Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Epifanía Significado Bíblico



La epifanía es un término que tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra proviene del griego "epiphaneia", que significa "manifestación" o "aparición". En el contexto bíblico, la epifanía se refiere a la revelación de la divinidad o la presencia de Dios de una manera visible y significativa.

El origen de la epifanía se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde Dios se revelaba a su pueblo de diversas formas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, Dios se manifestó a Moisés en una zarza ardiente, lo cual fue una epifanía de Dios ante Moisés. También, en el libro de los Salmos, se mencionan varias ocasiones en las que Dios se manifestaba a través de su creación, como en los truenos y relámpagos.

En el Nuevo Testamento, la epifanía adquiere un significado aún más profundo con la llegada de Jesucristo. La Epifanía es conocida como la manifestación de Jesús como el Mesías y el Hijo de Dios. Según la tradición cristiana, la epifanía se celebra el 6 de enero, donde se conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús en Belén.

La epifanía de Jesús también se destaca en el evangelio de Mateo, donde se relata la historia de los Magos que siguen una estrella hasta llegar al lugar donde se encontraba el niño Jesús. Esta visita de los Reyes Magos se considera una epifanía porque fue un momento en el que Jesús fue revelado a gentiles y extranjeros, demostrando que su misión era para todas las personas, no solo para los judíos.

Además de la visita de los Reyes Magos, la epifanía de Jesús se manifiesta en otros momentos clave de su vida. Por ejemplo, el bautismo de Jesús en el río Jordán es considerado una epifanía, ya que en ese momento se reveló la presencia de la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

La epifanía también se relaciona con la transfiguración de Jesús en el monte Tabor, donde se reveló su verdadera naturaleza divina ante Pedro, Santiago y Juan. Este evento fue una manifestación visible de la gloria de Dios en Jesús.

En resumen, la epifanía es un concepto bíblico que se refiere a la manifestación de la divinidad o la presencia de Dios de una manera visible y significativa. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se encuentran ejemplos de epifanías que revelan la presencia de Dios en diferentes momentos y a través de diversas formas. La llegada de Jesucristo es considerada la mayor epifanía, ya que a través de él, Dios se manifestó plenamente a la humanidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Epifanía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de epifanía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abuelo
Abuelo
Significado Bíblico de Rito
Rito
Significado Bíblico de Tristeza
Tristeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigoroso
Vigoroso
Significado Bíblico de Bienhechor
Bienhechor
Significado Bíblico de Ensañar
Ensañar

← Epafrodito
Episcopal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto