Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impuro Significado Bíblico



La palabra "impuro" tiene un significado importante en la Biblia, ya que se utiliza para describir algo que está contaminado o manchado. En términos etimológicos, la palabra "impuro" proviene del latín "impurus", que significa "no puro" o "no limpio".

En la Biblia, la palabra "impuro" se utiliza principalmente para referirse a aquellos objetos, animales o personas que no cumplen con los estándares de pureza establecidos por Dios. La impureza puede ser física, moral o espiritual, y se considera una condición que aleja a la persona o cosa de la presencia de Dios.

En el Antiguo Testamento, se encuentran numerosas referencias a la impureza y a las leyes de pureza que debían seguir los israelitas. Estas leyes se encuentran principalmente en el libro de Levítico, donde se detallan las normas y los rituales que debían llevar a cabo para purificarse de la impureza.

Algunos ejemplos de impureza física en la Biblia incluyen enfermedades de la piel, como la lepra, y el contacto con cadáveres. Estas condiciones se consideraban impuras y las personas que las padecían o tenían contacto con ellas debían someterse a rituales de purificación para poder ser consideradas nuevamente puras.

La impureza moral se refiere a acciones o comportamientos que son considerados inmorales o pecaminosos según los mandamientos de Dios. Por ejemplo, la idolatría, el adulterio y la violencia son considerados impuros y alejan a la persona de la presencia de Dios.

En cuanto a la impureza espiritual, se refiere a la falta de conexión con Dios y a la presencia de influencias espirituales negativas. En la Biblia, se mencionan espíritus impuros que poseen a las personas y causan enfermedades o comportamientos destructivos.

Es importante destacar que, aunque la impureza se consideraba un estado negativo en la Biblia, Dios proporcionó un camino para la purificación y el perdón. Los rituales de purificación y los sacrificios eran formas en las que los israelitas podían buscar la restauración de su relación con Dios y ser considerados nuevamente puros.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla de la impureza y ofrece una perspectiva más profunda sobre su significado. En el libro de Mateo, Jesús enseña que no es lo que entra en el cuerpo lo que contamina a una persona, sino lo que sale de su corazón. Esto implica que la impureza no es solo una cuestión externa, sino también interna, y que es el corazón del hombre el que necesita ser purificado.

En resumen, la palabra "impuro" en la Biblia se refiere a algo que está contaminado o manchado, ya sea física, moral o espiritualmente. Aunque la impureza se considera un estado negativo, Dios proporciona un camino para la purificación y el perdón a través de rituales y sacrificios en el Antiguo Testamento, y mediante la enseñanza de Jesús en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Impuro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impuro:

Levítico 13:46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Hombre
Hombre
Significado Bíblico de Casa
Casa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sojuzgar
Sojuzgar
Significado Bíblico de Dureza
Dureza
Significado Bíblico de Estandarte
Estandarte

← Incierto
Inconstante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto