Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aceptos Significado Bíblico



El término "aceptos" tiene un significado especial en la Biblia, y es utilizado en diferentes contextos para transmitir varios conceptos relacionados con la aceptación, la aprobación y la gracia divina. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de "aceptos", su etimología y su origen.

La palabra "aceptos" proviene del latín "acceptus", que significa "aprobado" o "bienvenido". En la Biblia, este término se encuentra en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. En hebreo, la palabra equivalente es "ratsah", que se traduce como "aceptado" o "agradable".

El concepto de "aceptos" en la Biblia está relacionado con la relación entre Dios y los seres humanos. Se utiliza para describir cómo Dios recibe a las personas y sus ofrendas, ya sea sacrificios, oraciones o actos de adoración. En muchos casos, implica la aprobación y el favor divino hacia aquellos que se acercan a Dios con un corazón sincero y obediente.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "aceptos" es en el relato del sacrificio de Caín y Abel. En Génesis 4:4-5, se dice: "Y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya". Aquí vemos que Dios acepta la ofrenda de Abel porque fue presentada con fe y obediencia, mientras que la ofrenda de Caín no fue aceptada debido a la falta de sinceridad y obediencia.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Levítico, donde se menciona repetidamente la palabra "aceptos" en referencia a los sacrificios que debían ofrecerse en el antiguo sistema de adoración. En Levítico 1:3, se establece: "Si su ofrenda es holocausto de vacas, ofrecerá macho sin defecto; lo ofrecerá de su voluntad a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será acepto para expiación suya". Aquí vemos que el sacrificio sería aceptado solo si se cumplían ciertas condiciones y se ofrecía con la actitud correcta.

En el Nuevo Testamento, la palabra "aceptos" también se utiliza para describir la aceptación de Dios hacia aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador. En Efesios 1:6, se dice: "para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado". Aquí vemos que la aceptación de Dios no se basa en nuestros méritos o acciones, sino en la gracia que nos ha sido dada a través de Jesucristo.

En resumen, el término "aceptos" en la Biblia se refiere a la aprobación y el favor divino hacia aquellos que se acercan a Dios con un corazón sincero y obediente. Se utiliza para describir la aceptación de las ofrendas y sacrificios, así como la aceptación de los creyentes en Jesucristo como Salvador. La palabra tiene su origen en el latín "acceptus" y en hebreo se traduce como "ratsah". El concepto de "aceptos" resalta la importancia de la fe, la obediencia y la gracia en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Aceptos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aceptos:

Levítico 19:5 Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos.

Levítico 23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Isaías 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Ezequiel 43:27 Y acabados estos días, del octavo día en adelante, los sacerdotes sacrificarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y me seréis aceptos, dice Jehová el Señor.

1 Corintios 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.

Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Casco
Casco
Significado Bíblico de Carnal
Carnal
Significado Bíblico de Versado
Versado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tribu
Tribu
Significado Bíblico de Soportar
Soportar
Significado Bíblico de Castigo
Castigo

← Aceite
Acrisolar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto