Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gemali Significado Bíblico



El nombre Gemali es un nombre que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial. Gemali aparece en el Antiguo Testamento como un personaje bíblico de origen hebreo. Su etimología proviene del hebreo "גְּמַלְיָאֵל" que significa "recompensa de Dios" o "retribución divina". En la Biblia, Gemali es mencionado en el libro de Nehemías.

En Nehemías 3:7, se hace referencia a Gemali como uno de los reparadores del muro de Jerusalén. Este pasaje describe cómo diferentes personas se unieron para reconstruir las murallas de la ciudad luego de su destrucción. Gemali fue parte de este grupo de personas comprometidas con la restauración de Jerusalén.

El nombre Gemali también puede tener otros orígenes fuera de la Biblia. Es posible que sea un nombre de origen árabe o de alguna otra cultura. Si bien no se encuentra mencionado en otros textos bíblicos, esto no significa que no tenga un significado especial para aquellos que llevan este nombre.

Es importante tener en cuenta que en la interpretación de los nombres bíblicos, su significado puede variar según el contexto y la tradición cultural. En el caso de Gemali, su significado como "recompensa de Dios" o "retribución divina" puede ser interpretado de diferentes formas según las creencias individuales.

En resumen, Gemali es un nombre bíblico que se encuentra en el libro de Nehemías. Su etimología proviene del hebreo y su significado se interpreta como "recompensa de Dios" o "retribución divina". Si bien no se encuentra mencionado en otros pasajes bíblicos, esto no implica que no tenga un significado especial para aquellos que lo llevan. Es posible que también tenga otros orígenes fuera de la Biblia, como en la cultura árabe u otras. En cualquier caso, el significado y la importancia de un nombre dependen de la interpretación personal y la tradición cultural de cada individuo.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Gemali


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gemali:

Números 13:12 De la tribu de Dan, Amiel hijo de Gemali.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahimán
Ahimán
Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Boaz
Boaz

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Quebar
Quebar
Significado Bíblico de Sabtá
Sabtá
Significado Bíblico de Adrián
Adrián

← Harán
Haurán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto