Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Crin Significado Bíblico



La palabra "crin" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En términos generales, se refiere a una melena o cabellera larga y abundante. Sin embargo, el significado simbólico de esta palabra va más allá de su apariencia física y se relaciona con conceptos más profundos de poder y autoridad.

La etimología de la palabra "crin" proviene del término latino "crinis", que significa "cabellera". Este término también está relacionado con la palabra griega "khruks", que se refiere a una melena o cabellera larga. En la Biblia, la palabra "crin" aparece en varios contextos, pero siempre se asocia con la idea de fuerza y poder.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos en los que se menciona la palabra "crin" es en el libro de Apocalipsis, donde se describe a Jesucristo con una apariencia majestuosa y poderosa. En Apocalipsis 1:14, se dice que su cabeza y sus cabellos eran blancos como la nieve, como la lana blanca, y sus ojos como llama de fuego. Esta descripción visual de Jesús con una cabellera blanca y brillante es simbólica de su autoridad y poder divino.

Además, en el libro de Daniel, se menciona a un ángel que tiene una apariencia impresionante. En Daniel 10:6, se dice que su cuerpo era como el berilo, su rostro parecía un relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Aunque en este pasaje no se menciona específicamente su cabellera, es comúnmente aceptado que este ángel también tendría una melena larga y hermosa, lo que acentuaría aún más su apariencia poderosa y majestuosa.

En resumen, la palabra "crin" en la Biblia se refiere a una cabellera larga y abundante, pero su significado va más allá de lo físico y se relaciona con la idea de poder y autoridad. Esta palabra se utiliza para describir a personajes divinos y angelicales, como Jesucristo y los ángeles, cuya apariencia está asociada con su grandeza y majestuosidad. La cabellera larga y brillante simboliza su poder y dominio sobre todas las cosas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Crin


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de crin:

Job 39:19 ¿Diste tú al caballo la fuerza? ¿Vestiste tú su cuello de crines ondulantes?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rezo
Rezo
Significado Bíblico de Responsabilidad
Responsabilidad
Significado Bíblico de Malicia
Malicia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ensoberbecer
Ensoberbecer
Significado Bíblico de Ocio
Ocio
Significado Bíblico de Áspero
Áspero

← Crisólito
Cronista →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto