Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agua limpia Significado Bíblico



El término "agua limpia" no tiene un significado específico en la Biblia, ya que no se menciona de manera directa en ningún pasaje. Sin embargo, el agua en sí misma tiene un gran simbolismo en las escrituras sagradas, y se le atribuyen diversos significados espirituales y religiosos.

La etimología de la palabra "agua" proviene del latín "aqua", que a su vez tiene sus raíces en el indoeuropeo "akwa". Este término se encuentra presente en muchas lenguas antiguas y modernas, y se refiere al líquido vital que es esencial para la vida en la Tierra.

En la Biblia, el agua se menciona en numerosas ocasiones, tanto en su sentido literal como en un sentido más simbólico. Por ejemplo, el agua es asociada con la purificación y el lavado de pecados en versículos como el Salmo 51:2 que dice: "Lávame bien de mi iniquidad y límpiame de mi pecado." También se utiliza como un símbolo de vida y renovación, como se ve en el versículo de Juan 4:14 que dice: "pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."

El concepto de agua limpia puede ser interpretado como una metáfora de pureza y limpieza espiritual. En la Biblia, se insta a los creyentes a purificarse y arrepentirse de sus pecados, buscando el perdón y la renovación a través del agua. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel 36:25-26 se dice: "Y os rociaré con agua limpia y seréis limpios de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne."

En el contexto bíblico, el agua limpia puede ser asociada con la pureza moral y espiritual. Representa la necesidad de limpiar el corazón y la mente de las impurezas y los pecados, para poder acercarse a Dios y recibir su gracia. El agua limpia también puede ser vista como un símbolo de la renovación y la transformación interior, mostrando la capacidad de Dios para cambiar y purificar a aquellos que le buscan.

En conclusión, aunque el término "agua limpia" no se menciona de manera directa en la Biblia, el agua en sí misma tiene un profundo significado espiritual y simbólico en las escrituras sagradas. Representa la purificación, la vida y la renovación, y se utiliza como un símbolo de la limpieza espiritual y moral. Al buscar el perdón y la renovación a través del agua, los creyentes pueden experimentar la pureza y la transformación interior que proviene de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Agua limpia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agua limpia:

Levítico 11:36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo.

Levítico 15:13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.

Levítico 17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.

Ezequiel 16:4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.

Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Missio dei
Missio dei
Significado Bíblico de Corazón perfecto
Corazón perfecto
Significado Bíblico de Medida de fe
Medida de fe

← Agua bendita
Agua sucia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto