Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Belleza Significado Bíblico



La belleza es un concepto que ha sido explorado y debatido a lo largo de la historia. En la Biblia, la palabra belleza tiene un significado profundo y trascendental que va más allá de la apariencia física. Para comprender plenamente el significado bíblico de la belleza, es importante examinar su etimología y origen.

La palabra "belleza" tiene su origen en el término hebreo "yapheh" y en el término griego "kalos". Ambos términos se refieren a la belleza en su sentido más amplio, que incluye tanto la apariencia externa como las cualidades internas. En la Biblia, la belleza se describe como una cualidad divina que va más allá de lo superficial y se relaciona con la integridad moral y espiritual.

En el Antiguo Testamento, la belleza se menciona en varios contextos. Por ejemplo, el Salmo 27:4 dice: "Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo". Aquí, la belleza se asocia con la presencia de Dios y la adoración en su templo.

Además, en el libro de Isaías, se menciona la belleza en relación con la restauración y redención de Israel. Isaías 52:7 dice: "¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!". En este contexto, la belleza se relaciona con la llegada de buenas noticias y la restauración de la esperanza.

En el Nuevo Testamento, la belleza se presenta en un sentido aún más profundo. El apóstol Pedro escribe en 1 Pedro 3:3-4: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios". Aquí, se destaca la importancia de la belleza interna y la actitud del corazón.

En resumen, el significado bíblico de la belleza va más allá de la apariencia física y se relaciona con la presencia de Dios, la adoración, la restauración y la integridad moral y espiritual. La belleza en la Biblia se asocia con la presencia de Dios y la actitud del corazón. Es una cualidad divina que trasciende lo superficial y se encuentra en aquellos que buscan una relación íntima con Dios y viven de acuerdo con sus principios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Belleza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de belleza:

Ester 1:11 que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey con la corona regia, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su belleza; porque era hermosa.

Ezequiel 27:4 En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanidad
Sanidad
Significado Bíblico de Mitzvá
Mitzvá
Significado Bíblico de Constructo
Constructo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resonar
Resonar
Significado Bíblico de Raer
Raer
Significado Bíblico de Paternidad
Paternidad

← Beit
Besai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto