Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Losa Significado Bíblico



La palabra "losa" tiene un significado especial en la Biblia. En el contexto bíblico, la losa se refiere a un objeto de piedra plano y pesado que se utiliza para cubrir o sellar algo. Esta palabra tiene una raíz hebrea, "אֶבֶן" (even), que significa "piedra".

La losa tiene un origen antiguo y se menciona en varios pasajes de la Biblia. En el Antiguo Testamento, la losa se utiliza en diferentes contextos y con distintos propósitos. Por ejemplo, se menciona en el libro de Éxodo cuando Moisés recibió las tablas de la ley escritas por Dios en dos losas de piedra.

En el libro de Ezequiel, la losa se menciona en el contexto de las profecías y advertencias de Dios. En Ezequiel 4:1-3, Dios le ordena a Ezequiel que tome una losa y la use para representar la ciudad de Jerusalén. En este pasaje, la losa se utiliza como un símbolo de juicio y castigo divino.

La losa también se menciona en el Nuevo Testamento, específicamente en el contexto de la resurrección de Jesús. En Mateo 27:60, se menciona que José de Arimatea colocó el cuerpo de Jesús en una losa de piedra en su sepulcro. Esta referencia destaca la importancia de la losa como un elemento de cierre y sellado.

En resumen, la palabra "losa" en la Biblia se refiere a un objeto de piedra plano y pesado que se utiliza para cubrir o sellar algo. Tiene una raíz hebrea que significa "piedra" y se menciona en diferentes contextos y pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. La losa se utiliza como un símbolo de juicio, castigo divino y cierre. Es una palabra significativa que ayuda a entender mejor el contexto y los conceptos bíblicos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Losa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de losa:

Ester 1:6 El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rezar
Rezar
Significado Bíblico de Balido
Balido
Significado Bíblico de Elite
Elite

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proceso
Proceso
Significado Bíblico de Replicar
Replicar
Significado Bíblico de Rebelar
Rebelar

← Lucero
Loza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto