Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cariño Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra cariño es muy profundo y trascendental. En la Biblia, el término "cariño" se refiere a un amor profundo, tierno y afectuoso. Esta palabra tiene su origen en el latín "carus", que significa "amado" o "preciado". En su etimología, encontramos la raíz indoeuropea "karo", que se relaciona con el concepto de "afecto" y "amor".

En la Biblia, el cariño se presenta como un sentimiento de amor incondicional y comprometido que Dios tiene hacia sus hijos. Este tipo de amor es descrito en varios pasajes, como en Juan 3:16, donde se dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Aquí vemos que el cariño de Dios hacia la humanidad es tan grande que estuvo dispuesto a sacrificar a su Hijo para salvarnos.

El cariño también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en Efesios 5:25, donde se insta a los esposos a amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. Aquí vemos cómo el cariño se presenta como un amor sacrificial y comprometido, que busca el bienestar y la felicidad del otro.

Otro ejemplo del cariño de Dios se encuentra en Romanos 5:8, que dice: "Mas Dios muestra su cariño para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Aquí vemos que el cariño de Dios no está condicionado a nuestra perfección o pureza, sino que se manifiesta incluso en medio de nuestras faltas y debilidades.

En resumen, el significado bíblico de la palabra cariño se refiere a un amor profundo, tierno y afectuoso. Este tipo de amor se caracteriza por ser incondicional, comprometido y sacrificial. Dios es el máximo ejemplo de cariño, ya que su amor hacia nosotros es infinito y va más allá de nuestras imperfecciones. A través de la Biblia, podemos aprender sobre el cariño de Dios y cómo debemos amar a los demás de la misma manera.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cariño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cariño:

2 Corintios 7:15 Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.

1 Tesalonicenses 3:6 Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edificar
Edificar
Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa
Significado Bíblico de Ferezeos
Ferezeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amapola
Amapola
Significado Bíblico de Esputo
Esputo
Significado Bíblico de Salmista
Salmista

← Carcelero
Carnal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto