Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Añil Significado Bíblico



La palabra "añil" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se menciona varias veces en el Antiguo Testamento y se relaciona con la coloración de textiles y la fabricación de tintes. La etimología de la palabra "añil" proviene del hebreo "kela'il" que significa "azul". Este término se deriva de la raíz "kala" que se refiere a algo oscuro o profundo.

El origen del uso de la palabra "añil" en la Biblia se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para describir el color azul intenso que se obtenía de una planta llamada "Isatis tinctoria", también conocida como gualda. Esta planta, que crecía en la región del Mediterráneo, era utilizada para extraer un pigmento azul que se utilizaba para teñir telas y cuerdas.

En la Biblia, el término "añil" se menciona en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo los israelitas utilizaron el añil para teñir las cortinas del tabernáculo, el lugar sagrado donde se realizaban los rituales y sacrificios. También se menciona en el libro de Ezequiel, donde describe el manto de un rey que estaba adornado con bordados de hilo de añil.

El color añil era muy apreciado en la antigüedad debido a su rareza y belleza. Se utilizaba para representar la realeza y la santidad. En la cultura bíblica, el color añil se asociaba con la divinidad y se consideraba un símbolo de pureza y poder. Por lo tanto, su uso en contextos sagrados y rituales tenía un significado especial.

Es interesante notar que el color añil también se menciona en relación con las vestimentas del sumo sacerdote en el Antiguo Testamento. El sumo sacerdote llevaba un manto bordado con hilo de añil, junto con otros colores como el púrpura y el escarlata. Estos colores representaban la autoridad y la conexión con lo divino.

En resumen, la palabra "añil" en la Biblia se refiere a un color azul intenso que se obtenía de una planta llamada "Isatis tinctoria". Este color era utilizado para teñir telas y cuerdas, y se asociaba con la realeza, la santidad y la divinidad. El uso del color añil en la Biblia tenía un significado especial en los contextos rituales y sagrados, como el tabernáculo y las vestimentas del sumo sacerdote.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Añil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de añil:

Éxodo 25:12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.

Éxodo 25:26 Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas.

Éxodo 25:27 Los anillos estarán debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevar la mesa.

Éxodo 27:4 Y le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la rejilla harás cuatro anillos de bronce a sus cuatro esquinas.

Éxodo 27:7 Y las varas se meterán por los anillos, y estarán aquellas varas a ambos lados del altar cuando sea llevado.

Éxodo 28:26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su orilla que está al lado del efod hacia adentro.

Éxodo 28:28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.

Éxodo 30:4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Éxodo 38:5 También fundió cuatro anillos a los cuatro extremos del enrejado de bronce, para meter las varas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caída
Caída
Significado Bíblico de Pasado
Pasado
Significado Bíblico de Homicidio
Homicidio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero
Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Cinturón
Cinturón

← Añejo
Apaciguar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto