Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Añil Significado Bíblico



La palabra "añil" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se menciona varias veces en el Antiguo Testamento y se relaciona con la coloración de textiles y la fabricación de tintes. La etimología de la palabra "añil" proviene del hebreo "kela'il" que significa "azul". Este término se deriva de la raíz "kala" que se refiere a algo oscuro o profundo.

El origen del uso de la palabra "añil" en la Biblia se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para describir el color azul intenso que se obtenía de una planta llamada "Isatis tinctoria", también conocida como gualda. Esta planta, que crecía en la región del Mediterráneo, era utilizada para extraer un pigmento azul que se utilizaba para teñir telas y cuerdas.

En la Biblia, el término "añil" se menciona en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo los israelitas utilizaron el añil para teñir las cortinas del tabernáculo, el lugar sagrado donde se realizaban los rituales y sacrificios. También se menciona en el libro de Ezequiel, donde describe el manto de un rey que estaba adornado con bordados de hilo de añil.

El color añil era muy apreciado en la antigüedad debido a su rareza y belleza. Se utilizaba para representar la realeza y la santidad. En la cultura bíblica, el color añil se asociaba con la divinidad y se consideraba un símbolo de pureza y poder. Por lo tanto, su uso en contextos sagrados y rituales tenía un significado especial.

Es interesante notar que el color añil también se menciona en relación con las vestimentas del sumo sacerdote en el Antiguo Testamento. El sumo sacerdote llevaba un manto bordado con hilo de añil, junto con otros colores como el púrpura y el escarlata. Estos colores representaban la autoridad y la conexión con lo divino.

En resumen, la palabra "añil" en la Biblia se refiere a un color azul intenso que se obtenía de una planta llamada "Isatis tinctoria". Este color era utilizado para teñir telas y cuerdas, y se asociaba con la realeza, la santidad y la divinidad. El uso del color añil en la Biblia tenía un significado especial en los contextos rituales y sagrados, como el tabernáculo y las vestimentas del sumo sacerdote.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Añil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de añil:

Éxodo 25:14 Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.

Éxodo 26:29 Y cubrirás de oro las tablas, y harás sus anillos de oro para meter por ellos las barras; también cubrirás de oro las barras.

Éxodo 27:4 Y le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la rejilla harás cuatro anillos de bronce a sus cuatro esquinas.

Éxodo 27:7 Y las varas se meterán por los anillos, y estarán aquellas varas a ambos lados del altar cuando sea llevado.

Éxodo 28:24 Y fijarás los dos cordones de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral;

Éxodo 28:27 Harás asimismo los dos anillos de oro, los cuales fijarás en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, delante de su juntura sobre el cinto del efod.

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Éxodo 37:27 Le hizo también dos anillos de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para meter por ellos las varas con que había de ser conducido.

Éxodo 38:7 Y metió las varas por los anillos a los lados del altar, para llevarlo con ellas; hueco lo hizo, de tablas.

Éxodo 39:16 Hicieron asimismo dos engastes y dos anillos de oro, y pusieron dos anillos de oro en los dos extremos del pectoral,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento
Significado Bíblico de Pasas
Pasas
Significado Bíblico de Futilidad
Futilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cazuela
Cazuela
Significado Bíblico de Añublo
Añublo
Significado Bíblico de Castillo
Castillo

← Añejo
Apaciguar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto