Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aliviar Significado Bíblico



La palabra "aliviar" tiene un significado muy profundo en la Biblia. En su etimología, proviene del latín "alleviare", que significa "hacer más ligero". Este término se utiliza para describir la acción de disminuir o mitigar una carga o sufrimiento, brindando consuelo y ayuda a aquellos que están pasando por dificultades.

En la Biblia, el acto de aliviar se presenta como una responsabilidad y un llamado para los creyentes. Se nos insta a mostrar compasión y empatía hacia los demás, especialmente hacia aquellos que están sufriendo. La palabra "aliviar" aparece en varios versículos bíblicos, y en cada uno de ellos se resalta la importancia de ayudar a los necesitados y ser un apoyo en momentos de angustia.

Uno de los versículos más conocidos que habla sobre aliviar se encuentra en Mateo 11:28-30, donde Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana". Estas palabras de Jesús reflejan su compasión y su deseo de aliviar las cargas de aquellos que acuden a él.

Otro pasaje relevante se encuentra en Gálatas 6:2, donde se nos exhorta a "cargar las cargas los unos de los otros y así cumplir la ley de Cristo". Este versículo nos recuerda que como creyentes, debemos estar dispuestos a ayudar a nuestros hermanos y hermanas en la fe, compartiendo sus cargas y brindando apoyo en tiempos de dificultad.

El libro de los Salmos también habla sobre el alivio que Dios puede brindar en momentos de aflicción. En el Salmo 34:17-18 se nos dice: "Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido". Estas palabras nos enseñan que Dios está atento a nuestras necesidades y es capaz de aliviar nuestras angustias y sufrimientos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "aliviar" se relaciona con el acto de brindar consuelo, ayuda y apoyo a aquellos que están sufriendo. Este llamado a aliviar las cargas de los demás está presente en varios pasajes de la Biblia, y refleja la compasión y el amor que Dios tiene por su pueblo. Como creyentes, debemos estar dispuestos a seguir ese ejemplo y mostrar compasión hacia los necesitados, compartiendo sus cargas y brindando consuelo en tiempos de dificultad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aliviar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aliviar:

Génesis 5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Éxodo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

1 Samuel 6:5 Haréis, pues, figuras de vuestros tumores, y de vuestros ratones que destruyen la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá aliviará su mano de sobre vosotros y de sobre vuestros dioses, y de sobre vuestra tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Misionero
Misionero
Significado Bíblico de Nivel
Nivel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Codo
Codo
Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Bela
Bela

← Allegado
Almagre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto