Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Calvario Significado Bíblico



El Monte Calvario es un lugar bíblico de gran importancia para los cristianos. Se menciona en los evangelios del Nuevo Testamento como el sitio donde Jesús fue crucificado y murió para redimir a la humanidad de sus pecados.

En el contexto bíblico, el Monte Calvario era una colina ubicada fuera de las murallas de la ciudad de Jerusalén. Era un lugar de ejecución pública donde se llevaban a cabo las crucifixiones romanas. Este lugar era conocido como Gólgota en arameo y Calvario en latín, ambos términos significan "lugar de la calavera".

Según los evangelios, Jesús fue llevado al Monte Calvario después de haber sido arrestado y sometido a un juicio injusto. Allí, fue clavado en una cruz y crucificado junto a dos criminales. Durante su crucifixión, Jesús sufrió intensamente y pronunció las famosas palabras "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Después de varias horas en la cruz, Jesús finalmente murió.

La muerte de Jesús en el Monte Calvario es considerada por los cristianos como un acto de amor supremo y sacrificio divino. Se cree que Jesús murió para pagar el precio de los pecados de la humanidad y abrir las puertas del cielo a aquellos que creen en él.

El Monte Calvario se ha convertido en un lugar sagrado para los cristianos de todo el mundo. Es un destino de peregrinación importante y muchos creyentes visitan Jerusalén específicamente para rezar y meditar en este lugar. En la actualidad, el Monte Calvario está marcado por la Iglesia del Santo Sepulcro, un santuario construido en el siglo IV que alberga la supuesta ubicación del sepulcro de Jesús.

En resumen, el Monte Calvario es un lugar bíblico de gran importancia para los cristianos. Es el sitio donde Jesús fue crucificado y murió para redimir a la humanidad de sus pecados. Esta colina ubicada fuera de las murallas de Jerusalén es considerada sagrada y un destino de peregrinación para los creyentes de todo el mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Monte Calvario


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Monte Calvario.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Santo
Monte Santo
Significado Bíblico de Sefelá
Sefelá
Significado Bíblico de Tiro
Tiro

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte de Sión
Monte de Sión
Significado Bíblico de Zeboím
Zeboím
Significado Bíblico de Tártaro
Tártaro

← Misraim
Monte Megido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto