Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calvario Significado Bíblico



La palabra "calvario" tiene un profundo significado bíblico y representa una de las etapas más importantes en la vida de Jesucristo. Su etimología y origen se remontan a la época en la que se escribieron los textos sagrados del cristianismo.

El término "calvario" proviene del latín "calvaria", que a su vez deriva del hebreo "Gólgota", que significa "lugar de la calavera". Se menciona en la Biblia en el Evangelio de Mateo, Marcos y Lucas, donde se relata el momento en el que Jesús fue crucificado en el monte Calvario.

El monte Calvario era una colina situada fuera de las murallas de Jerusalén, en donde los romanos solían ejecutar a los criminales. En el contexto bíblico, el calvario representa el lugar donde Jesús llevó a cabo el sacrificio supremo por la redención de la humanidad.

El calvario es un símbolo de dolor y sufrimiento, pero también de redención y salvación. Jesús fue crucificado en el monte Calvario como un acto de amor y obediencia a Dios, para cumplir el plan de salvación divino. Su muerte en la cruz fue un acto de sacrificio supremo que pagó el precio de los pecados de la humanidad.

El calvario también representa la victoria sobre el pecado y la muerte. A través de su muerte en la cruz, Jesús abrió el camino hacia la salvación y la vida eterna. Su resurrección posterior al tercer día es la prueba de que la muerte no tiene poder sobre aquellos que creen en él y siguen sus enseñanzas.

En la tradición cristiana, el calvario es un recordatorio constante del amor incondicional de Dios y del sacrificio de Jesús por la humanidad. Es un llamado a la reflexión y a la transformación espiritual, invitando a las personas a tomar conciencia de sus propios pecados y buscar la redención a través de la fe en Cristo.

En conclusión, el calvario es un término bíblico que representa el lugar donde Jesús fue crucificado y llevó a cabo el sacrificio supremo por la redención de la humanidad. Su etimología y origen se remontan a los textos sagrados del cristianismo y su significado trasciende el dolor y el sufrimiento, representando la victoria sobre el pecado y la muerte. El calvario es un símbolo de amor, redención y salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Calvario


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de calvario.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diciembre
Diciembre
Significado Bíblico de Confiar
Confiar
Significado Bíblico de Danza
Danza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Forjada
Forjada
Significado Bíblico de Nisán
Nisán

← Caliente
Cama →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto