Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Artificio Significado Bíblico



La palabra artificio tiene un significado muy interesante en la Biblia. En primer lugar, es importante entender que la palabra artificio proviene del latín "artificium", que a su vez proviene del griego "technē", que significa habilidad o destreza. En la Biblia, la palabra artificio se utiliza para referirse a la habilidad y destreza que Dios otorga a las personas para llevar a cabo una tarea específica o para crear algo con maestría.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios llama a Bezaleel y Aholiab y les dice: "He llenado a Bezaleel del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo artificio" (Éxodo 31:3). Aquí, la palabra artificio se refiere a la habilidad y destreza que Dios le dio a Bezaleel para llevar a cabo la construcción del tabernáculo.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de 2 Crónicas, donde se menciona a Oolibab como alguien que tenía habilidades en todo "artificio" relacionado con la construcción (2 Crónicas 2:14). Nuevamente, la palabra artificio se utiliza para resaltar la habilidad y destreza que Oolibab tenía en la construcción y trabajos de carpintería.

En la Biblia, la palabra artificio también se utiliza para referirse a la fabricación de ídolos o imágenes falsas. En el libro de Isaías, se menciona cómo los falsos dioses son "obra de artífice y de manos de fundidor" (Isaías 41:7), haciendo referencia a la creación de ídolos hechos por el hombre.

En resumen, la palabra artificio en la Biblia se refiere a la habilidad y destreza que Dios otorga a las personas para llevar a cabo una tarea específica o para crear algo con maestría. También se utiliza para referirse a la fabricación de ídolos o imágenes falsas. Es importante reconocer que estas habilidades y destrezas son un regalo de Dios y deben ser utilizadas para su gloria y para el bien de los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Artificio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de artificio:

Éxodo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

Salmos 10:2 Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado.

Oseas 7:6 Aplicaron su corazón, semejante a un horno, a sus artificios; toda la noche duerme su hornero; a la mañana está encendido como llama de fuego.

2 Pedro 1:16 Testigos presenciales de la gloria de Cristo Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diestra
Diestra
Significado Bíblico de Higa
Higa
Significado Bíblico de Sencillez
Sencillez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desarraigo
Desarraigo
Significado Bíblico de Toro
Toro
Significado Bíblico de Zafón
Zafón

← Artesano
Artimaña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto