Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Opresión Significado Bíblico



La opresión es un término que se utiliza comúnmente en la Biblia para referirse a la injusticia y la crueldad que se ejerce sobre los más débiles y vulnerables. La palabra "opresión" viene del latín "oppressio", que significa "acto de aplastar". En la Biblia, se utiliza para describir la forma en que los poderosos abusan de su poder para controlar y subyugar a los más débiles.

La opresión tiene su origen en el pecado y la caída del hombre. Desde el principio de la historia, el ser humano ha buscado el poder y la dominación sobre los demás. En el libro de Génesis, se relata cómo Caín mató a su hermano Abel por envidia y deseos de poder. Desde entonces, la opresión ha sido una constante en la historia de la humanidad.

En la Biblia, la opresión se describe como una carga pesada que se impone sobre los más débiles. Se utiliza para referirse a la esclavitud, la explotación, la injusticia y la violencia. Los profetas del Antiguo Testamento denunciaron la opresión de los ricos sobre los pobres y la falta de justicia en la sociedad. Jesús también se opuso a la opresión y la injusticia, y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados.

En el Nuevo Testamento, la opresión se relaciona con el pecado y la necesidad de redención. Se habla de la opresión del mal sobre el ser humano, y se destaca la importancia de la liberación y la salvación. En el libro de Hebreos, se dice que Jesús vino a liberar a los que estaban sometidos a la esclavitud por el miedo a la muerte.

La opresión también se relaciona con la justicia y la ley de Dios. En la Biblia, se establecen leyes y mandamientos para proteger a los más débiles y vulnerables de la sociedad. Se prohíbe la opresión de los pobres, los extranjeros y los huérfanos, y se establecen medidas para asegurar la justicia y la igualdad ante la ley.

En resumen, la opresión es un término que se utiliza en la Biblia para describir la injusticia y la crueldad que se ejerce sobre los más débiles y vulnerables. Tiene su origen en el pecado y la caída del hombre, y es una constante en la historia de la humanidad. La Biblia habla de la opresión como una carga pesada que se impone sobre los más débiles, y destaca la importancia de la liberación y la salvación. También se relaciona con la justicia y la ley de Dios, y se establecen medidas para proteger a los más vulnerables de la sociedad.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Opresión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de opresión:

Éxodo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Salmos 12:5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.

Salmos 43:2 Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?

Eclesiastés 5:8 La vanidad de la vida Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

Eclesiastés 7:7 Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.

Isaías 54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Jeremías 22:17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Ezequiel 22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.

Amós 3:9 Destrucción de Samaria Proclamad en los palacios de Asdod, y en los palacios de la tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved las muchas opresiones en medio de ella, y las violencias cometidas en su medio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Águila
Águila
Significado Bíblico de Todo
Todo
Significado Bíblico de Hurón
Hurón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granada
Granada
Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Madre
Madre

← Olivo
Ornato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto