Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bregar Significado Bíblico



El término bregar es utilizado en la Biblia para expresar diferentes significados y conceptos. Su etimología se remonta al latín vulgar "bregare", que significa "luchar" o "pelear". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una variedad de situaciones y acciones que implican esfuerzo, perseverancia y lucha.

En el Antiguo Testamento, el término bregar se utiliza principalmente para describir la lucha física o el combate en el contexto de la guerra. Por ejemplo, en el libro de Josué 10:25 se menciona cómo Josué y su ejército bregaron contra cinco reyes en una batalla. También se usa para describir la lucha contra enemigos y adversidades, como se menciona en el Salmo 35:1: "¡Oh Jehová, brega con los que bregan conmigo; pelea contra los que me combaten!".

Además de su connotación física, el término bregar también se utiliza en la Biblia para expresar la lucha espiritual y moral. En el libro de Efesios 6:12, se menciona que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Esta referencia indica que la lucha no se limita a lo físico, sino que también implica enfrentar desafíos espirituales y enfrentarse a las fuerzas del mal.

El término bregar también se utiliza en la Biblia para describir la perseverancia y el esfuerzo constante en la vida cotidiana. En el libro de Proverbios 20:4 se menciona: "El perezoso no arará por causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará". Esta referencia indica que aquellos que no están dispuestos a bregar en el presente, no podrán disfrutar de los frutos en el futuro.

En resumen, el término bregar en la Biblia tiene una amplia gama de significados que abarcan desde la lucha física y la confrontación con enemigos, hasta la lucha espiritual y moral, así como el esfuerzo constante y la perseverancia en la vida cotidiana. Esta palabra refleja la idea de enfrentar desafíos y adversidades con valentía y determinación, buscando siempre superarlos y alcanzar la victoria.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Bregar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de bregar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprovisionamiento
Aprovisionamiento
Significado Bíblico de Empuñar
Empuñar
Significado Bíblico de Amable
Amable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ver
Ver
Significado Bíblico de Dintel
Dintel
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto

← Borlas
Buey →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto