La palabra "exhibir" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "exhibere", que significa "mostrar" o "presentar". En la Biblia, la palabra "exhibir" se utiliza para describir la acción de mostrar algo o presentarlo ante otros. A través de esta palabra, podemos entender cómo Dios se revela a sí mismo y muestra su poder y amor a la humanidad.
En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo Dios exhibe su gloria y poder. En el libro de Éxodo, por ejemplo, Dios exhibe su poder ante el faraón y todo Egipto a través de las diez plagas. Estas plagas fueron una forma de mostrar su autoridad sobre los dioses egipcios y liberar al pueblo de Israel de la esclavitud. Además, en el libro de Job, Dios exhibe su sabiduría y poderío al mostrar a Job su creación y preguntarle si él puede hacer lo mismo.
En el Nuevo Testamento, vemos cómo Jesús exhibe el amor y la gracia de Dios a través de sus enseñanzas y milagros. Él exhibe su poder al sanar a los enfermos, dar vista a los ciegos y resucitar a los muertos. También exhibe su amor al perdonar pecados y acercarse a los marginados y pecadores. Jesús es la máxima exhibición de Dios a la humanidad, ya que en él vemos cómo Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.
Además de la exhibición de Dios, la Biblia también nos enseña cómo nosotros como creyentes debemos exhibir el amor y la luz de Dios al mundo. Jesús nos dice en el Evangelio de Mateo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Esto significa que debemos exhibir el amor de Dios a través de nuestras acciones y palabras, para que otros puedan ver la obra de Dios en nuestras vidas y glorificar a Dios.
En resumen, la palabra "exhibir" en la Biblia tiene un significado profundo. Nos muestra cómo Dios se revela a sí mismo y muestra su poder y amor a través de diferentes medios. También nos enseña que como creyentes, debemos exhibir el amor y la luz de Dios al mundo, para que otros puedan ver la obra de Dios en nuestras vidas y glorificar a Dios. A través de la exhibición de Dios y de nosotros mismos, podemos llevar esperanza y transformación a aquellos que nos rodean.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exhibir:
Salmos 37:6
Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.