Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exhibir Significado Bíblico



La palabra "exhibir" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "exhibere", que significa "mostrar" o "presentar". En la Biblia, la palabra "exhibir" se utiliza para describir la acción de mostrar algo o presentarlo ante otros. A través de esta palabra, podemos entender cómo Dios se revela a sí mismo y muestra su poder y amor a la humanidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo Dios exhibe su gloria y poder. En el libro de Éxodo, por ejemplo, Dios exhibe su poder ante el faraón y todo Egipto a través de las diez plagas. Estas plagas fueron una forma de mostrar su autoridad sobre los dioses egipcios y liberar al pueblo de Israel de la esclavitud. Además, en el libro de Job, Dios exhibe su sabiduría y poderío al mostrar a Job su creación y preguntarle si él puede hacer lo mismo.

En el Nuevo Testamento, vemos cómo Jesús exhibe el amor y la gracia de Dios a través de sus enseñanzas y milagros. Él exhibe su poder al sanar a los enfermos, dar vista a los ciegos y resucitar a los muertos. También exhibe su amor al perdonar pecados y acercarse a los marginados y pecadores. Jesús es la máxima exhibición de Dios a la humanidad, ya que en él vemos cómo Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Además de la exhibición de Dios, la Biblia también nos enseña cómo nosotros como creyentes debemos exhibir el amor y la luz de Dios al mundo. Jesús nos dice en el Evangelio de Mateo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Esto significa que debemos exhibir el amor de Dios a través de nuestras acciones y palabras, para que otros puedan ver la obra de Dios en nuestras vidas y glorificar a Dios.

En resumen, la palabra "exhibir" en la Biblia tiene un significado profundo. Nos muestra cómo Dios se revela a sí mismo y muestra su poder y amor a través de diferentes medios. También nos enseña que como creyentes, debemos exhibir el amor y la luz de Dios al mundo, para que otros puedan ver la obra de Dios en nuestras vidas y glorificar a Dios. A través de la exhibición de Dios y de nosotros mismos, podemos llevar esperanza y transformación a aquellos que nos rodean.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exhibir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exhibir:

Salmos 37:6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Índigo
Índigo
Significado Bíblico de Conjuro
Conjuro
Significado Bíblico de Estratagema
Estratagema

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Amalecitas
Amalecitas
Significado Bíblico de Parra
Parra

← Execrar
Exhalar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto