Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yugada Significado Bíblico



La palabra "yugada" tiene un significado muy importante en la Biblia. En términos generales, se refiere a una medida de superficie agrícola que se utiliza para medir la cantidad de tierra que puede ser arada por un par de bueyes en un día. Sin embargo, el significado bíblico de la palabra va más allá de su definición literal.

La etimología de la palabra "yugada" proviene del latín "iugum", que significa "yugo". En la Biblia, el yugo es un símbolo de sometimiento o sujeción. En este contexto, la yugada representa una carga o responsabilidad que se debe llevar.

El origen de la palabra "yugada" se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Deuteronomio, se menciona que el pueblo de Israel estaba bajo la esclavitud de Egipto y que Dios los liberó de su yugo opresor. A partir de ese momento, la yugada adquiere un significado simbólico de liberación y redención.

En varios pasajes bíblicos, se utiliza la palabra "yugada" para describir la relación entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús invita a todos los que están cargados y agobiados a que vayan a Él y tomen su yugo, porque su yugo es fácil y su carga ligera. En este sentido, el yugo de Jesús representa la liberación y el descanso que se encuentra en Él.

Además, la yugada también se menciona en el contexto de las relaciones humanas. Por ejemplo, en el libro de 2 Corintios, se habla de la importancia de no estar yugados en un mismo yugo con los incrédulos, ya que no hay comunión entre la luz y las tinieblas. Esto nos enseña la importancia de tener compañeros de vida que compartan nuestra fe y nuestros valores.

En resumen, la palabra "yugada" en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su definición literal. Representa una carga o responsabilidad que se debe llevar, pero también se utiliza como símbolo de liberación y redención. Además, nos enseña la importancia de estar en yugo con Jesús y rodearnos de compañeros de vida que compartan nuestra fe y nuestros valores.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Yugada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de yugada:

1 Samuel 14:14 Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de una media yugada de tierra.

Isaías 5:10 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia
Significado Bíblico de Avistar
Avistar
Significado Bíblico de Blasto
Blasto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raah
Raah
Significado Bíblico de Turbación
Turbación
Significado Bíblico de Necedad
Necedad

← Tumba
Yunque →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto