Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Humear Significado Bíblico



La palabra "humear" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir el acto de producir humo o vapor, pero también tiene un significado simbólico y espiritual. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "humear", su etimología y su origen.

El término "humear" se deriva del latín "fumare", que significa "producir humo". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a diferentes situaciones en las que se produce humo o vapor. Por ejemplo, se menciona en el libro del Éxodo cuando el monte Sinaí se cubrió de humo mientras Dios descendía para entregar los mandamientos a Moisés. Este humo era una señal de la presencia divina y la importancia del evento.

Además de su significado literal, la palabra "humear" también se utiliza en la Biblia en un sentido simbólico. Por ejemplo, se menciona en el libro de Salmos cuando se describe la ira de Dios como un fuego que humea. Esto indica la intensidad y la fuerza de la ira divina.

Otro ejemplo de su uso simbólico se encuentra en el libro de Isaías, donde se describe la gloria de Dios como un humo que llena el templo. Esto muestra la majestuosidad y la presencia divina en el lugar sagrado.

El origen de la palabra "humear" se remonta a los tiempos antiguos, donde el humo se asociaba con el sacrificio y la adoración. En el Antiguo Testamento, se realizaban sacrificios de animales en los altares, y el humo que se producía durante estos rituales era una forma de comunicación con Dios.

El humo se consideraba una ofrenda agradable a Dios y simbolizaba la purificación y la expiación de los pecados. Cuando el humo se elevaba hacia el cielo, se creía que llevaba las oraciones y los deseos de las personas a la presencia de Dios.

En resumen, la palabra "humear" en la Biblia tiene un significado literal y simbólico. Se refiere al acto de producir humo o vapor, pero también representa la presencia divina, la ira de Dios y la adoración. Su origen se encuentra en los rituales de sacrificio y adoración del Antiguo Testamento. A través de su uso en la Biblia, la palabra "humear" nos invita a reflexionar sobre la importancia de la presencia de Dios en nuestras vidas y la forma en que nos acercamos a Él en adoración.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Humear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de humear:

Deuteronomio 29:20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;

Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiara
Tiara
Significado Bíblico de Forja
Forja
Significado Bíblico de Institución
Institución

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno
Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Ofuscar
Ofuscar

← Humareda
Humedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto