Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Filipenses Significado Bíblico



La palabra "filipenses" tiene un significado muy especial en la Biblia. Se refiere a los habitantes de la ciudad de Filipos, una antigua ciudad situada en la región de Macedonia, en el norte de Grecia. Filipenses es el gentilicio utilizado para referirse a los ciudadanos de Filipos, pero también se utiliza para hacer referencia a la carta que el apóstol Pablo escribió a los creyentes de esta ciudad.

La palabra "filipenses" proviene del término griego "Philippēs", que a su vez se deriva de "Philippós", que significa "amante de los caballos". Este nombre se debe a que la ciudad de Filipos fue fundada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, quien era conocido por su amor y afición hacia los caballos. Por lo tanto, el nombre de la ciudad y su gentilicio hacen referencia a su origen y a la historia de su fundador.

En la Biblia, la carta a los filipenses escrita por el apóstol Pablo tiene un significado muy importante para los creyentes. Esta carta fue escrita durante el tiempo en que Pablo estuvo prisionero en Roma, y se caracteriza por su tono de alegría y gratitud hacia los filipenses. A lo largo de la carta, Pablo expresa su amor y aprecio hacia los creyentes de Filipos, y les anima a mantenerse firmes en su fe y a vivir de acuerdo a los principios del evangelio.

El mensaje principal de la carta a los filipenses se centra en la importancia de la alegría y la unidad en la vida cristiana. Pablo les exhorta a regocijarse siempre en el Señor, a pesar de las circunstancias difíciles, y a tener una actitud de humildad y servicio hacia los demás. También les anima a mantener la unidad y a evitar las divisiones y rivalidades, recordándoles que en Cristo somos todos uno.

La carta a los filipenses es un testimonio poderoso del amor de Pablo por los filipenses y de su compromiso con el evangelio. A través de sus palabras, podemos aprender valiosas lecciones sobre la importancia de la alegría, la gratitud y la unidad en nuestra vida como creyentes. Además, nos recuerda que, aunque enfrentemos dificultades y pruebas, podemos encontrar consuelo y fortaleza en la fe en Jesucristo.

En conclusión, la palabra "filipenses" tiene un significado especial en la Biblia. Se refiere a los habitantes de la ciudad de Filipos y también a la carta que el apóstol Pablo escribió a los creyentes de esta ciudad. El término se deriva del griego "Philippēs", que significa "amante de los caballos", en referencia al fundador de la ciudad, Filipo II de Macedonia. La carta a los filipenses tiene un mensaje de alegría, gratitud y unidad, y nos enseña valiosas lecciones sobre la vida cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Filipenses


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de filipenses:

Filipenses 4:10 Dádivas de los filipenses En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.

Filipenses 4:15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clérigo
Clérigo
Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna
Significado Bíblico de Siloé
Siloé

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrumar
Abrumar
Significado Bíblico de Mastil
Mastil
Significado Bíblico de Desconfianza
Desconfianza

← Fiesta
Filo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto