Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brevedad Significado Bíblico



La palabra "brevedad" tiene un significado profundo en la Biblia y se menciona en varios pasajes importantes. En su sentido más básico, la brevedad se refiere a la cualidad de ser corto o de durar poco tiempo. Sin embargo, en el contexto bíblico, la brevedad adquiere un significado más trascendental y se relaciona con la temporalidad de la vida humana y la fugacidad de la existencia terrenal.

La etimología de la palabra "brevedad" proviene del latín "brevitas", que a su vez deriva del adjetivo "brevis", que significa "corto" o "pequeño". Esta raíz latina se encuentra presente en varios idiomas, incluido el español, y se utiliza para describir la característica de algo que es de corta duración o de poca extensión.

En la Biblia, la idea de la brevedad se destaca en varios versículos, como en el Salmo 39:5, donde el salmista dice: "He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive". Aquí, el salmista reflexiona sobre la fugacidad de la vida humana y la insignificancia de la existencia en comparación con la eternidad de Dios.

Otro pasaje importante que menciona la brevedad se encuentra en el Salmo 90:10, donde se dice: "Los días de nuestra edad son setenta años; y en los más robustos, ochenta años; con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos". Este versículo subraya aún más la idea de que la vida humana es transitoria y efímera en comparación con la eternidad divina.

Además de estos pasajes, la brevedad también se menciona en el libro de Job, donde Job lamenta la fugacidad de la vida y la rapidez con la que todo puede desvanecerse. En Job 7:6-7, Job dice: "Mis días fueron más veloces que una lanzadera del tejedor, y fenecieron sin esperanza. Acuérdate que mi vida es un soplo, y mis ojos no volverán a ver el bien".

La brevedad también se interpreta en la Biblia como una invitación a valorar el tiempo y vivir de acuerdo con los propósitos de Dios. En Efesios 5:16, se nos insta a "redimir el tiempo, porque los días son malos". Esta exhortación nos recuerda que nuestra vida en la tierra es limitada y que debemos aprovechar cada momento para buscar a Dios y vivir de acuerdo con sus mandamientos.

En resumen, la brevedad en la Biblia se refiere a la fugacidad de la vida humana y la temporalidad de nuestra existencia terrenal. Esta idea se destaca en varios pasajes bíblicos, donde se nos insta a reflexionar sobre la transitoriedad de la vida y a vivir de acuerdo con los propósitos de Dios. La brevedad nos recuerda la importancia de valorar el tiempo y utilizarlo sabiamente para buscar a Dios y vivir una vida significativa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Brevedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brevedad:

Job 14:1 Job discurre sobre la brevedad de la vida El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Advenedizo
Advenedizo
Significado Bíblico de Sexualidad
Sexualidad
Significado Bíblico de Borde
Borde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teologúmeno
Teologúmeno
Significado Bíblico de Vana
Vana
Significado Bíblico de Ostentar
Ostentar

← Brega
Brillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto