Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Miguel


El significado del nombre Miguel en la Biblia es “el que es como Dios”. Miguel derivó primero del nombre Mikha'el, que significa "¿quién es como Dios?" en hebreo. Esta pregunta retórica se planteaba para reiterar que ninguna persona era como Dios.

En la tradición hebrea, Miguel era uno de los arcángeles. Miguel es el único arcángel que figura en la Biblia, donde aparece en el Libro de Daniel del Antiguo Testamento como protector de Israel.

La popularidad del santo hizo que el nombre de Miguel cobrara importancia hace siglos. El nombre de Miguel se utiliza comúnmente en Europa occidental desde la Edad Media y en Inglaterra desde el siglo XII.


Versículos de Miguel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Miguel:

Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Daniel 12:1 El tiempo del fin En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Estefanía
Estefanía

← Menesteroso
Ministerio →


Deja tu comentario



Miguel
Miguel significado bíblico, Miguel en la Biblia, significado de Miguel.