Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Versado Significado Bíblico



La palabra "versado" tiene un significado especial en el contexto bíblico. Proviene del latín "versatus" que significa "haber estado ocupado o ejercitado en algo". En la Biblia, la palabra "versado" se utiliza para describir a alguien que tiene experiencia, conocimiento y habilidad en una determinada área o tema.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de personas versadas en diferentes campos. Por ejemplo, en Éxodo 35:30-35, se menciona a Bezaleel como un hombre "lleno del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte". Bezaleel fue elegido por Dios para ser el principal artesano en la construcción del tabernáculo y tenía un conocimiento profundo en la fabricación de objetos sagrados.

En los Salmos también se hace referencia a la idea de ser versado en la sabiduría y la ley de Dios. En el Salmo 1:2 se dice: "Antes tiene su deleite en la ley de Jehová, y en su ley medita de día y de noche". Aquí, la palabra "versado" implica un profundo conocimiento y entendimiento de los mandamientos y enseñanzas divinas.

En el Nuevo Testamento, encontramos a Pablo como un ejemplo de alguien versado en la ley judía. En Hechos 22:3, Pablo se describe a sí mismo como "judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, siendo celoso de Dios, como lo sois todos vosotros hoy". Pablo había sido educado por Gamaliel, un destacado maestro de la ley judía, lo que le proporcionó un profundo conocimiento de las Escrituras.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "versado" implica tener experiencia, conocimiento y habilidad en un área específica. En la Biblia, se utiliza para describir a aquellos que tienen un profundo entendimiento de los mandamientos y enseñanzas divinas, así como para aquellos que tienen habilidades prácticas en campos como la artesanía. Ser versado implica dedicación, estudio y práctica en el ámbito en el que uno desea ser experto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Versado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de versado:

Esdras 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Certeza
Certeza
Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Común
Común
Significado Bíblico de Amotinar
Amotinar

← Vergüenza
Vértigo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto