Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Areopagita Significado Bíblico



La palabra "areopagita" es un término que aparece en la Biblia y que tiene un significado importante dentro del contexto religioso. Etimológicamente, la palabra proviene del griego "Areios Pagos", que se traduce como "Colina de Ares" o "Colina de Marte". En la antigua Grecia, el Areópago era una colina ubicada en Atenas que servía como sede de la corte suprema de justicia y también como lugar de reunión para debates filosóficos y religiosos.

En el contexto bíblico, el término "areopagita" se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 17, versículos 19 al 34. En este pasaje, el apóstol Pablo visita Atenas y es llevado al Areópago para dar una explicación acerca de su predicación sobre Jesús y la resurrección.

El Areópago era considerado un lugar de gran importancia intelectual y religiosa en la antigua Grecia. Era el centro de la vida cultural y filosófica de Atenas, y se le atribuía la autoridad para tomar decisiones en asuntos de justicia y moral. Por lo tanto, cuando Pablo es llevado al Areópago, se le da la oportunidad de presentar su mensaje y explicar sus creencias ante un grupo de filósofos y pensadores.

En su discurso, Pablo utiliza la cultura y la filosofía griega para conectar con su audiencia y transmitir su mensaje sobre Jesús y la resurrección. Utiliza la estatua del "Dios desconocido" como punto de partida para explicar quién es el verdadero Dios y cómo se revela a través de Jesús. Su discurso en el Areópago enfatiza la importancia de la fe en Dios y la necesidad de arrepentimiento y transformación.

El término "areopagita" se utiliza entonces para hacer referencia a alguien que participa en un debate filosófico o religioso de gran importancia e influencia. En el contexto bíblico, se refiere específicamente a la situación en la que Pablo presenta su mensaje en el Areópago de Atenas.

En resumen, el término "areopagita" tiene un significado importante en la Biblia, ya que se refiere a la situación en la que el apóstol Pablo presenta su mensaje en el Areópago de Atenas. El Areópago era un lugar de gran relevancia intelectual y religiosa en la antigua Grecia, y Pablo aprovecha esta oportunidad para conectar con su audiencia y transmitir su mensaje sobre Jesús y la resurrección. El término "areopagita" se utiliza entonces para describir a alguien que participa en un debate filosófico o religioso de gran importancia e influencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Areopagita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de areopagita:

Hechos 17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asno
Asno
Significado Bíblico de Postrero
Postrero
Significado Bíblico de Zalá
Zalá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estoico
Estoico
Significado Bíblico de Regla
Regla
Significado Bíblico de Problema
Problema

← Arena
Areópago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto