Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asera Significado Bíblico



El nombre Asera tiene un significado interesante y un origen que se remonta a la antigüedad. En la Biblia, Asera es mencionada como una deidad pagana adorada por los pueblos cananeos y otros grupos vecinos a Israel. Sin embargo, es importante aclarar que Asera no es un personaje bíblico en sí, sino más bien una figura que aparece en relación con la idolatría y la adoración de otros dioses diferentes al Dios de Israel.

La etimología del nombre Asera es incierta, pero se cree que podría derivar de la raíz semítica "ṯr", que significa "árbol". Esto tiene sentido ya que en la Biblia, Asera es asociada con la adoración de árboles sagrados y cultos relacionados con la fertilidad. Además, se cree que Asera era considerada como la esposa del dios Baal, otro dios pagano adorado en la región.

Aunque Asera no es un personaje bíblico en sí, su mención en la Biblia es importante porque revela la constante lucha de los israelitas por mantenerse fieles a su Dios y evitar caer en la idolatría. En varios pasajes del Antiguo Testamento, se menciona la adoración de Asera y la necesidad de destruir los ídolos y lugares de culto asociados a ella.

Es interesante destacar que el culto a Asera no se limitaba únicamente a los pueblos vecinos de Israel. Incluso dentro de la propia nación de Israel, hubo momentos en los que se adoró a Asera, lo cual fue considerado una grave ofensa contra Dios. Los profetas y líderes religiosos de Israel lucharon constantemente contra la adoración de Asera y otros dioses paganos, promoviendo la fe en el Dios único y verdadero.

En resumen, Asera no es un personaje bíblico en sí, sino más bien una figura asociada con la idolatría y la adoración de otros dioses paganos. Su origen etimológico probablemente está relacionado con la palabra semítica para "árbol". Aunque su adoración fue condenada en la Biblia, su presencia en los escritos sagrados revela la lucha constante de los israelitas por mantenerse fieles a su Dios. Es importante recordar que la idolatría y la adoración de otros dioses son temas recurrentes en la Biblia, y la historia de Asera es solo uno de los muchos ejemplos de esta lucha espiritual.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Asera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Asera:

Deuteronomio 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

Deuteronomio 16:21 No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho,

Jueces 3:7 Otoniel liberta a Israel de Cusan-risataim Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

Jueces 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Jueces 6:30 Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él.

1 Reyes 15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.

1 Reyes 18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

2 Reyes 21:7 Y puso una imagen de Asera que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa, y en Jerusalén, a la cual escogí de todas las tribus de Israel;

2 Reyes 23:4 Reformas de Josías(2 Cr. 34.3-7) Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

2 Reyes 23:7 Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Dámaris
Dámaris
Significado Bíblico de Abdías
Abdías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Carolina
Carolina
Significado Bíblico de Alianna
Alianna

← Asaf
Aser →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto