Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jabón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra jabón es muy interesante y tiene profundas implicaciones en la interpretación de diversos pasajes de la Biblia. La palabra "jabón" aparece en varias ocasiones en el texto sagrado y su significado no se limita simplemente a un producto de limpieza.

El término "jabón" proviene del latín "sapo" y tiene su origen en el griego "sapón". En la Biblia, la palabra hebrea que se traduce como "jabón" es "borít" (בּוֹרִית). Esta palabra se utiliza en varios pasajes para referirse tanto a un producto de limpieza como a un agente purificador.

En el contexto bíblico, el jabón tiene una connotación simbólica de purificación y renovación espiritual. En el libro de Malaquías 3:2, por ejemplo, se dice: "Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque él es como el fuego del fundidor y como el jabón de los lavadores". Aquí, el jabón se menciona como un símbolo de la purificación que ocurre antes de la llegada de Dios.

En el Salmo 51:7, el rey David clama a Dios: "Límpiame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve". El hisopo era una planta utilizada para esparcir agua o sangre en rituales de purificación, y el jabón aquí se menciona como un agente de limpieza que puede purificar incluso más que la nieve.

En el Nuevo Testamento, la palabra "jabón" aparece en el libro de Apocalipsis 1:5, donde se describe a Jesucristo diciendo: "y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. A él que nos ama y que, mediante su sangre, nos ha liberado de nuestros pecados". Aquí, el jabón se menciona en relación con la sangre de Jesús, que tiene el poder de limpiar y purificar a las personas de sus pecados.

En resumen, el significado bíblico de la palabra jabón va más allá de su función como producto de limpieza. Representa la purificación espiritual y la renovación que ocurre cuando una persona se arrepiente de sus pecados y busca la redención a través de la fe en Dios y en Jesucristo. El jabón, en la Biblia, simboliza el poder purificador de Dios y su capacidad para limpiar y transformar a las personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jabón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jabón:

Proverbios 25:20 El que canta canciones al corazón afligido Es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.

Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

Malaquías 3:2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bregar
Bregar
Significado Bíblico de Concha
Concha
Significado Bíblico de Mendigo
Mendigo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amatista
Amatista
Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Frenético
Frenético

← Isla
Jaca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto