Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aljaba Significado Bíblico



La aljaba en la Biblia se puede encontrar en su sentido figurado y literal. Ambos son importantes para comprender la palabra en su totalidad. En realidad, la aljaba es una especie de bolsa o funda con una cuerda o correa para guindar en el hombro, que usaban los hombres para guardar sus flechas (Génesis 27:3). Sin embargo, en un sentido metafórico la aljaba en la Biblia es una protección que rodea a nuestra familia.

En Salmos 127 se hace referencia a esta idea, poniendo como ejemplo a los hijos. Estos son una bendición que Dios envía al hombre y este debe sentirse orgulloso de ellos, así como de tenerlos en su aljaba (bajo su protección y la de Dios): Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta”.

El origen de la palabra aljaba se da en el árabe que se hablaba en España, en tiempos de la invasión de sirios, árabes y bereberes, y significa “funda”. Si pensamos en qué es aljaba en la Biblia, podemos fácilmente relacionarlo con su sentido simbólico de protección. Más aún si lo asociamos con la protección de Dios.

En Isaías 49:2 podemos comprender claramente esa idea. En este pasaje, el profeta explica a extranjeros cómo Dios le había hecho el llamado desde que estaba en el vientre de su madre y que lo “guardó en su aljaba”, por lo que su propósito de vida y sacrificio estaba delante de Dios, así como de Él venía su recompensa.

Todo cristiano debe siempre buscar a Dios y así nunca perder su protección. Dios nos guarda en su aljaba, pero nosotros debemos cumplir su mandato. No es una tarea difícil si confiamos en su Palabra. Así, cada decisión se hace fácil. Solo complicamos las cosas cuando no tomamos en cuenta a Dios por no confiar en Él.

Última actualización: 26 septiembre, 2022


Versículos de Aljaba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aljaba:

Génesis 27:3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;

Job 39:23 Contra él suenan la aljaba, El hierro de la lanza y de la jabalina;

Salmos 127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Isaías 22:6 Y Elam tomó aljaba, con carros y con jinetes, y Kir sacó el escudo.

Isaías 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;

Jeremías 5:16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.

Lamentaciones 3:13 Hizo entrar en mis entrañas las saetas de su aljaba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inexcusable
Inexcusable
Significado Bíblico de Zorro
Zorro
Significado Bíblico de Espaldilla
Espaldilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Copero
Copero
Significado Bíblico de Reverdecer
Reverdecer
Significado Bíblico de Jacinto
Jacinto

← Alijar
Alma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto