Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trabar Significado Bíblico



La palabra "trabar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, proviene del hebreo "קשר" (kashar) y del griego "συνδείω" (syndeio), ambos términos que hacen referencia a la acción de unir, atar o entrelazar algo.

En la Biblia, la palabra "trabar" se utiliza con frecuencia para describir la acción de unir o atar cosas físicas, como cuerdas, lazos o ataduras. Sin embargo, también tiene un significado simbólico y espiritual. En muchos pasajes, se utiliza para referirse a la unión entre Dios y su pueblo, o entre personas que comparten una misma fe.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Eclesiastés 4:12, donde se dice: "Y si uno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto". Aquí, la imagen de un cordón de tres dobleces representa una unión fuerte e indestructible, una metáfora de la relación de Dios con su pueblo y la importancia de la unidad entre los creyentes.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a la palabra "trabar" en el contexto de las enseñanzas de Jesús. En Mateo 18:18, Jesús dice: "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo". Aquí, Jesús utiliza la palabra "trabar" para hablar del poder que tiene su Iglesia de establecer y deshacer vínculos espirituales.

Es interesante notar que, en la Biblia, el término "trabar" también puede tener una connotación negativa. En algunos pasajes, se utiliza para describir la acción de atar o encadenar a alguien, como en el caso de los prisioneros o de los enemigos del pueblo de Dios. Esto refleja el concepto de esclavitud o sujeción.

En resumen, la palabra "trabar" en la Biblia tiene un significado amplio que abarca desde la acción física de unir o atar, hasta un sentido simbólico de unión y vínculo espiritual. En muchos pasajes, se utiliza para hablar de la relación entre Dios y su pueblo, así como de la importancia de la unidad entre los creyentes. Sin embargo, también puede tener una connotación negativa cuando se refiere a la esclavitud o la sujeción de alguien.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Trabar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trabar:

Zacarías 14:13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sierra
Sierra
Significado Bíblico de Compadecer
Compadecer
Significado Bíblico de Compañía
Compañía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preservar
Preservar
Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Hilar
Hilar

← Tosquedad
Tradición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto