Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descomedidamente Significado Bíblico



La palabra "descomedidamente" es un término que no aparece específicamente en la Biblia, por lo que su significado bíblico puede ser interpretado en base a su etimología y contexto bíblico.

La palabra "descomedidamente" proviene del latín "descommodus", que significa "incómodo" o "inapropiado". En la Biblia, este término puede ser asociado con comportamientos o actitudes que son consideradas inapropiadas o fuera de los límites establecidos por Dios.

En el contexto bíblico, encontramos numerosas referencias a la importancia de vivir de manera prudente y sabia, evitando actuar de forma descomedida. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos exhorta a evitar la insensatez y la necedad, y a buscar la sabiduría y el discernimiento: "El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio se la contiene" (Proverbios 29:11). Esto nos muestra la importancia de controlar nuestras emociones y actuar de manera prudente en lugar de dejarnos llevar por impulsos descomedidos.

Además, la palabra "descomedidamente" puede ser asociada con la falta de respeto hacia Dios y sus mandamientos. En la Biblia se nos enseña que debemos honrar y obedecer a Dios en todas nuestras acciones y decisiones. Actuar descomedidamente implica desobedecer los mandamientos y principios establecidos por Dios y actuar en contra de su voluntad.

En el libro de Efesios, el apóstol Pablo nos exhorta a vivir de manera digna del llamado que hemos recibido, evitando comportamientos descomedidos: "Vivan ustedes de una manera digna del llamamiento que han recibido, sean completamente humildes y amables; sean pacientes, soportándose los unos a los otros con amor" (Efesios 4:1-2). Aquí, Pablo nos insta a vivir de manera coherente con nuestra identidad como seguidores de Cristo, evitando comportamientos descomedidos y mostrando humildad, amabilidad y paciencia hacia los demás.

En resumen, aunque la palabra "descomedidamente" no aparezca específicamente en la Biblia, su significado bíblico puede ser interpretado en base a su etimología y contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra puede ser asociada con comportamientos inapropiados o contrarios a los principios y mandamientos establecidos por Dios. Por lo tanto, como seguidores de Cristo, debemos esforzarnos por vivir de manera prudente, sabia y respetuosa hacia Dios y hacia los demás, evitando actuar descomedidamente.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Descomedidamente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descomedidamente:

Génesis 31:24 Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.

Génesis 31:29 Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Séquito
Séquito
Significado Bíblico de Vau
Vau
Significado Bíblico de Apologética
Apologética

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caliginoso
Caliginoso
Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Caos
Caos

← Descanso
Desconfianza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto