Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mundano Significado Bíblico



La palabra "mundano" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir un estilo de vida o actitudes que están orientadas hacia el mundo y sus placeres temporales, en contraposición a las enseñanzas y valores espirituales. En el contexto bíblico, el término "mundano" se refiere a aquellos que están más interesados en las cosas terrenales y materiales, en lugar de priorizar su relación con Dios y buscar la vida eterna.

La etimología de la palabra "mundano" proviene del latín "mundanus", que significa "perteneciente al mundo". En la Biblia, el término aparece en diferentes pasajes con distintas connotaciones, pero siempre relacionado con el enfoque en las cosas terrenales y la falta de atención a lo espiritual. En general, el adjetivo "mundano" se utiliza para describir a aquellos que están obsesionados con el dinero, el poder, las posesiones materiales y la búsqueda de placeres mundanos.

El origen de la idea de lo mundano se remonta a los primeros relatos bíblicos, específicamente en el libro del Génesis. En el relato de la caída de Adán y Eva, se nos presenta la tentación del mundo y la elección de poner los deseos terrenales por encima de la obediencia a Dios. A partir de ese momento, el mundo se convierte en un lugar de lucha constante entre lo divino y lo mundano, entre la búsqueda de la vida eterna y la satisfacción de los deseos temporales.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo advierte a los creyentes sobre la influencia del mundo y la necesidad de vivir una vida centrada en Cristo. En su carta a los Romanos, Pablo les insta a no conformarse a los patrones de este mundo, sino a ser transformados por la renovación de su mente (Romanos 12:2). También en su carta a los Gálatas, Pablo habla de la diferencia entre vivir según la carne y vivir según el Espíritu.

En definitiva, el significado bíblico de la palabra "mundano" implica una advertencia contra la actitud de poner los deseos y placeres terrenales por encima de la relación con Dios y los valores espirituales. Nos recuerda la importancia de centrar nuestra vida en Cristo y buscar las cosas eternas en lugar de las temporales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mundano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mundano:

Salmos 17:14 De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos.

Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Hagab
Hagab
Significado Bíblico de Remanente
Remanente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misericordia
Misericordia
Significado Bíblico de Ungir
Ungir
Significado Bíblico de Reservado
Reservado

← Multiplicar
Murciélago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto