Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Felipe Significado Bíblico



Felipe es un nombre de origen griego que significa “amante de los caballos”. Es uno de los nombres más antiguos de la Biblia, y se cree que la primera persona en llevar este nombre fue uno de los primeros discípulos de Jesús, conocido como el discípulo a quien Jesús amaba.

La etimología del nombre proviene de dos palabras griegas: philo, que significa "amor" o "afecto", y hippos, que significa "caballo". Esto demuestra que el nombre se originó como una forma de expresar el amor por los caballos. Se cree que el nombre fue un tributo a los caballos favoritos de los griegos antiguos.

En la Biblia, Felipe fue uno de los discípulos de Jesús. Él fue uno de los primeros en seguir a Jesús y fue una de las principales figuras de la Biblia. Fue uno de los principales evangelizadores, y su trabajo fue clave para la propagación del evangelio. Felipe también tuvo un papel decisivo en la curación de un hombre ciego de Jericó.

El nombre de Felipe ha sido usado como nombre propio a lo largo de la historia. Se ha usado en todas las principales culturas europeas, desde la antigüedad hasta el presente. En el pasado, el nombre se usaba para denotar una persona amable, cariñosa y compasiva. Hoy en día, el nombre se asocia con una persona que es leal, inteligente y servicial.

Con el tiempo, el nombre de Felipe se ha convertido en un nombre común en muchos países. Se ha convertido en uno de los nombres más populares entre los latinos, y se ha convertido en un nombre común en España, México y otros países latinoamericanos. El nombre también se ha hecho popular en Estados Unidos, donde es uno de los nombres más comunes para niños.

En conclusión, el nombre de Felipe refleja el amor y el respeto por los caballos, y es un nombre que ha sido usado durante siglos para denotar una persona amable y compasiva. Es un nombre común tanto en Europa como en América Latina, y se ha convertido en uno de los nombres más populares en Estados Unidos. El nombre de Felipe tiene una larga y rica historia detrás de él, y es una forma maravillosa de honrar a los caballos y a aquellos que llevan el nombre.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Felipe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Felipe:

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Lucas 6:14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,

Juan 1:43 Jesús llama a Felipe y a Natanael El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

Juan 6:5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos?

Juan 12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.

Juan 12:22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.

Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

Hechos 8:6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.

Hechos 8:26 Felipe y el etíope Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uziel
Uziel
Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Admá
Admá

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maia
Maia
Significado Bíblico de Alexis
Alexis
Significado Bíblico de Rabsaris
Rabsaris

← Fe
Fernanda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto