Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Felipe Significado Bíblico



Felipe es un nombre de origen griego que significa “amante de los caballos”. Es uno de los nombres más antiguos de la Biblia, y se cree que la primera persona en llevar este nombre fue uno de los primeros discípulos de Jesús, conocido como el discípulo a quien Jesús amaba.

La etimología del nombre proviene de dos palabras griegas: philo, que significa "amor" o "afecto", y hippos, que significa "caballo". Esto demuestra que el nombre se originó como una forma de expresar el amor por los caballos. Se cree que el nombre fue un tributo a los caballos favoritos de los griegos antiguos.

En la Biblia, Felipe fue uno de los discípulos de Jesús. Él fue uno de los primeros en seguir a Jesús y fue una de las principales figuras de la Biblia. Fue uno de los principales evangelizadores, y su trabajo fue clave para la propagación del evangelio. Felipe también tuvo un papel decisivo en la curación de un hombre ciego de Jericó.

El nombre de Felipe ha sido usado como nombre propio a lo largo de la historia. Se ha usado en todas las principales culturas europeas, desde la antigüedad hasta el presente. En el pasado, el nombre se usaba para denotar una persona amable, cariñosa y compasiva. Hoy en día, el nombre se asocia con una persona que es leal, inteligente y servicial.

Con el tiempo, el nombre de Felipe se ha convertido en un nombre común en muchos países. Se ha convertido en uno de los nombres más populares entre los latinos, y se ha convertido en un nombre común en España, México y otros países latinoamericanos. El nombre también se ha hecho popular en Estados Unidos, donde es uno de los nombres más comunes para niños.

En conclusión, el nombre de Felipe refleja el amor y el respeto por los caballos, y es un nombre que ha sido usado durante siglos para denotar una persona amable y compasiva. Es un nombre común tanto en Europa como en América Latina, y se ha convertido en uno de los nombres más populares en Estados Unidos. El nombre de Felipe tiene una larga y rica historia detrás de él, y es una forma maravillosa de honrar a los caballos y a aquellos que llevan el nombre.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Felipe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Felipe:

Mateo 14:3 Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano;

Marcos 3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

Lucas 3:1 Predicación de Juan el Bautista(Mt. 3.1-12; Mr. 1.1-8; Jn. 1.19-28) En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

Juan 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Juan 6:5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos?

Juan 12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Hechos 8:26 Felipe y el etíope Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mahalaleel
Mahalaleel
Significado Bíblico de Ramá
Ramá
Significado Bíblico de Sheba
Sheba

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hamón
Hamón
Significado Bíblico de Hefziba
Hefziba
Significado Bíblico de Aylin
Aylin

← Fe
Fernanda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto