Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leudado Significado Bíblico



Leudado es un término bíblico que se refiere a la purificación espiritual de una persona. La palabra proviene del latín leudare, que significa “limpiar”, y se usa en muchos pasajes de la Biblia para referirse a la limpieza espiritual que es necesaria para acercarse a Dios. La palabra también se usa para referirse al proceso de limpieza de algunas ofrendas y sacrificios bíblicos.

En la Biblia, el concepto de leudado se usa para describir la purificación espiritual de una persona, para prepararla para una experiencia religiosa. Se cree que la purificación espiritual es necesaria para eliminar el “pecado”. En el Antiguo Testamento, el leudado se relaciona con diferentes ceremonias de purificación, como el bautismo, la purificación con agua y el uso de aceites especiales. En el Nuevo Testamento, el concepto de leudado se relaciona con el bautismo y la conversión al cristianismo.

En la Biblia, el leudado se asocia también con la limpieza de ofrendas y sacrificios. Esta limpieza se realizaba para preparar las ofrendas para que pudieran ser aceptadas ante Dios. El leudado se usaba para limpiar los animales sacrificados, tales como el cordero, para que estuvieran en condiciones de ser aceptados. Asimismo, se usaba para limpiar los objetos ofrecidos como ofrendas, como por ejemplo, el pan sin levadura.

En el Antiguo Testamento, el leudado también se usaba para referirse a la limpieza del templo. Según la ley mosaica, los judíos estaban obligados a realizar ceremonias de limpieza para limpiar el templo del pecado y la impureza. Esta limpieza se realizaba para preparar el templo para que pudiera ser aceptado por Dios. Se cree que la limpieza del templo era una forma de preparar el lugar para la venida de Dios.

En conclusión, leudado es un término bíblico que se refiere a la purificación espiritual de una persona. Se usa para referirse a la limpieza de ofrendas y sacrificios, así como a la limpieza del templo. Esta limpieza espiritual se cree que es necesaria para preparar al individuo para una experiencia religiosa y acercarse a Dios. Por lo tanto, el leudado es un concepto importante en la Biblia que nos enseña la importancia de la limpieza espiritual.

Última actualización: 03 mayo, 2022


Versículos de Leudado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leudado:

Éxodo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

Éxodo 12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.

Éxodo 12:39 Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida.

Éxodo 13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

Éxodo 13:7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio.

Oseas 7:4 Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado.

Amós 4:5 Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor.

Mateo 13:33 Parábola de la levadura(Lc. 13.20-21) Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.



Comentarios


Arturo Vazquez Perez
2/11/23
saludos hermanos
Arturo Vázquez Pérez
20/10/23
Wuuaoo tremenda la Palabra de Dios. Excelente explicación gracias queridos hermanos


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emoción
Emoción
Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo
Significado Bíblico de Divulgar
Divulgar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito
Significado Bíblico de Historia
Historia
Significado Bíblico de Valiente
Valiente

← Leproso
Levadura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto