Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obed Significado Bíblico



El nombre Obed es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, Obed es un personaje bíblico que pertenece a la genealogía de Jesucristo. Ahora exploraremos más a fondo el significado, la etimología y el origen de este nombre.

El nombre Obed viene del hebreo "עוֹבֵד" (Oved), que significa "siervo" o "adorador". Esta palabra hebrea deriva del verbo "עָבַד" (avad), que se traduce como "servir" o "adorar". Por lo tanto, el nombre Obed tiene una connotación de servicio y devoción.

En la Biblia, Obed es mencionado en el libro de Rut. Él era hijo de Rut y Booz, y se convirtió en el padre de Jesé, quien a su vez fue el padre del rey David. Obed es conocido por ser un antepasado directo de Jesucristo, lo que le da un significado aún más relevante en la tradición cristiana.

El nombre Obed también puede encontrarse en otras culturas y regiones del mundo. En algunos casos, se utiliza como una variante del nombre Obadías, que también tiene raíces hebreas y significa "siervo de Yahvé". Esta variante se ha utilizado principalmente en países de habla hispana.

El significado del nombre Obed refleja la importancia del servicio y la adoración en la tradición bíblica. Aquellos que llevan este nombre suelen ser personas dedicadas y comprometidas con su fe, así como con el servicio a los demás.

En resumen, el nombre Obed es de origen hebreo y significa "siervo" o "adorador". Tiene una fuerte conexión con la tradición bíblica, ya que Obed es un personaje mencionado en la genealogía de Jesucristo. Este nombre refleja la importancia del servicio y la devoción en la fe cristiana. Es un nombre significativo y con una gran carga simbólica.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Obed


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Obed:

Génesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Génesis 27:13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos.

Génesis 27:43 Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán,

Génesis 28:7 y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram.

Éxodo 4:8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.

Éxodo 16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

Deuteronomio 4:1 Moisés exhorta a la obediencia Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

Deuteronomio 6:10 Exhortaciones a la obediencia Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Deuteronomio 28:1 Bendiciones de la obediencia(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24) Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Diego
Diego
Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín
Significado Bíblico de Fernando
Fernando

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Benaía
Benaía
Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Gog
Gog

← Nimrod
Oliver →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto