Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obed Significado Bíblico



El nombre Obed es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, Obed es un personaje bíblico que pertenece a la genealogía de Jesucristo. Ahora exploraremos más a fondo el significado, la etimología y el origen de este nombre.

El nombre Obed viene del hebreo "עוֹבֵד" (Oved), que significa "siervo" o "adorador". Esta palabra hebrea deriva del verbo "עָבַד" (avad), que se traduce como "servir" o "adorar". Por lo tanto, el nombre Obed tiene una connotación de servicio y devoción.

En la Biblia, Obed es mencionado en el libro de Rut. Él era hijo de Rut y Booz, y se convirtió en el padre de Jesé, quien a su vez fue el padre del rey David. Obed es conocido por ser un antepasado directo de Jesucristo, lo que le da un significado aún más relevante en la tradición cristiana.

El nombre Obed también puede encontrarse en otras culturas y regiones del mundo. En algunos casos, se utiliza como una variante del nombre Obadías, que también tiene raíces hebreas y significa "siervo de Yahvé". Esta variante se ha utilizado principalmente en países de habla hispana.

El significado del nombre Obed refleja la importancia del servicio y la adoración en la tradición bíblica. Aquellos que llevan este nombre suelen ser personas dedicadas y comprometidas con su fe, así como con el servicio a los demás.

En resumen, el nombre Obed es de origen hebreo y significa "siervo" o "adorador". Tiene una fuerte conexión con la tradición bíblica, ya que Obed es un personaje mencionado en la genealogía de Jesucristo. Este nombre refleja la importancia del servicio y la devoción en la fe cristiana. Es un nombre significativo y con una gran carga simbólica.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Obed


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Obed:

Génesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Éxodo 16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Números 27:20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.

Deuteronomio 4:1 Moisés exhorta a la obediencia Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

Deuteronomio 7:12 Bendiciones de la obediencia(Lv. 26.3-13; Dt. 28.1-14) Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Deuteronomio 11:13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

Deuteronomio 13:18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando hoy, para hacer lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;

Deuteronomio 26:14 No he comido de ello en mi luto, ni he gastado de ello estando yo inmundo, ni de ello he ofrecido a los muertos; he obedecido a la voz de Jehová mi Dios, he hecho conforme a todo lo que me has mandado.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elia
Elia
Significado Bíblico de Benaía
Benaía
Significado Bíblico de Ra
Ra

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Natán
Natán
Significado Bíblico de Mariela
Mariela
Significado Bíblico de Loreley
Loreley

← Nimrod
Oliver →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto