Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escarnecer Significado Bíblico



La palabra escarnecer tiene un significado muy particular en la Biblia. Se utiliza para describir un acto de burla o desprecio hacia alguien, especialmente cuando se trata de una persona que tiene una posición de autoridad o liderazgo. El término se deriva del latín scornare, que significa "burlarse" o "ridiculizar".

En el contexto bíblico, escarnecer se utiliza para referirse a la actitud de aquellos que se mofan o se burlan de Dios, de su Palabra o de sus siervos. Es considerado como un pecado grave, ya que implica una falta de respeto y reverencia hacia lo sagrado. Además, el escarnecer puede tener consecuencias negativas tanto para quien lo practica como para aquellos que son objeto de su desprecio.

El origen de la palabra escarnecer se remonta a la época del Antiguo Testamento, donde se encuentran numerosas referencias a este término. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se advierte sobre el peligro de escarnecer a los demás: "El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo" (Proverbios 17:5).

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al escarnecimiento. Jesús mismo fue objeto de burlas y escarnio durante su arresto, juicio y crucifixión. Los soldados romanos se burlaron de él, lo escarnecieron y lo vistieron con un manto de púrpura como símbolo de su supuesto reinado (Marcos 15:16-20). Sin embargo, Jesús soportó estas burlas con paciencia y amor, cumpliendo así la profecía que decía: "Soy el objeto de escarnio de todos; me miran con burla" (Salmos 69:19).

La Biblia también advierte sobre las consecuencias del escarnecimiento. En el libro de Proverbios se dice: "El escarnecedor no ama al que le reprende; no irá al sabio" (Proverbios 15:12). Esto significa que aquellos que se dedican a escarnecer a los demás no están dispuestos a recibir consejo o corrección, lo cual puede llevarlos por un mal camino y alejarlos de la sabiduría de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra escarnecer se refiere a la actitud de burla y desprecio hacia Dios, su Palabra y sus siervos. Esta actitud es considerada como un pecado grave y puede tener consecuencias negativas tanto para quien lo practica como para aquellos que son objeto de su desprecio. La Biblia nos enseña a evitar el escarnecimiento y a mostrar respeto y reverencia hacia lo sagrado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escarnecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escarnecer:

Job 22:19 Verán los justos y se gozarán; Y el inocente los escarnecerá, diciendo:

Proverbios 3:34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.

Ezequiel 23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.

Habacuc 1:10 Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

Marcos 10:34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvario
Desvario
Significado Bíblico de Robar
Robar
Significado Bíblico de Multiplicar
Multiplicar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arpa
Arpa
Significado Bíblico de Porfiar
Porfiar
Significado Bíblico de Contumaz
Contumaz

← Escarmentar
Escitas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto