Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muslo Significado Bíblico



El muslo es una parte del cuerpo humano que se encuentra en la región de la pierna. En la Biblia, la palabra muslo tiene un significado simbólico y espiritual más profundo. A lo largo de las Escrituras, el muslo se menciona en diferentes contextos y se asocia con la fuerza, la victoria y la bendición. Exploraremos el significado bíblico de la palabra muslo, su etimología y su origen.

La palabra muslo en hebreo se traduce como "yarek" (ירך) y en griego como "meros" (μηρός). Ambos términos se utilizan en la Biblia para referirse al muslo físico y también tienen un significado simbólico. La etimología de "yarek" proviene de una raíz que significa "fuerza" o "poder", lo que sugiere la conexión entre el muslo y la fortaleza en el contexto bíblico.

En el Antiguo Testamento, el muslo se menciona en varias ocasiones y se asocia con la bendición y la victoria. Por ejemplo, en el libro de Génesis, cuando Jacob lucha con un hombre toda la noche, el hombre toca la articulación de su muslo y Jacob queda cojo. Esta historia simboliza la lucha espiritual y la bendición que Jacob recibe después de haber perseverado.

En el libro de Éxodo, cuando Moisés y los israelitas cruzan el Mar Rojo, se menciona que los caballos y los carros de los egipcios fueron arrojados al mar por la mano poderosa de Dios. Los egipcios quedaron atónitos y exclamaron: "El Señor combate por ellos contra los egipcios". Esta victoria se asocia con el poder y la fuerza de Dios, representados simbólicamente en la mencionada acción de arrojar los muslos de los caballos y los carros al mar.

En el Nuevo Testamento, el muslo también se menciona en el contexto de la bendición y la victoria. En el libro de Apocalipsis, cuando Jesús regresa como el Rey de reyes y el Señor de señores, se describe que lleva escrito en su muslo: "Rey de reyes y Señor de señores". Esto simboliza su autoridad y dominio sobre toda la creación.

En resumen, el muslo en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su definición física. Representa la fuerza, la victoria y la bendición. La etimología de la palabra muslo en hebreo "yarek" y en griego "meros" sugiere la conexión entre el muslo y la fortaleza. A través de diversas historias y pasajes bíblicos, vemos cómo el muslo se asocia con la bendición y la victoria que provienen de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Muslo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muslo:

Génesis 24:2 Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,

Génesis 47:29 Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Éxodo 28:42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.

Números 5:21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;

Números 5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.

Jueces 15:8 Y los hirió cadera y muslo con gran mortandad; y descendió y habitó en la cueva de la peña de Etam.

Job 40:17 Su cola mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos están entretejidos.

Cantares 7:1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro.

Ezequiel 21:12 Clama y lamenta, oh hijo de hombre; porque esta será sobre mi pueblo, será ella sobre todos los príncipes de Israel; caerán ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo;

Daniel 2:32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voz
Voz
Significado Bíblico de Pontífice
Pontífice
Significado Bíblico de Antojo
Antojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escarnio
Escarnio
Significado Bíblico de Braza
Braza
Significado Bíblico de Erudito
Erudito

← Música
Musita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto