Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muslo Significado Bíblico



El muslo es una parte del cuerpo humano que se encuentra en la región de la pierna. En la Biblia, la palabra muslo tiene un significado simbólico y espiritual más profundo. A lo largo de las Escrituras, el muslo se menciona en diferentes contextos y se asocia con la fuerza, la victoria y la bendición. Exploraremos el significado bíblico de la palabra muslo, su etimología y su origen.

La palabra muslo en hebreo se traduce como "yarek" (ירך) y en griego como "meros" (μηρός). Ambos términos se utilizan en la Biblia para referirse al muslo físico y también tienen un significado simbólico. La etimología de "yarek" proviene de una raíz que significa "fuerza" o "poder", lo que sugiere la conexión entre el muslo y la fortaleza en el contexto bíblico.

En el Antiguo Testamento, el muslo se menciona en varias ocasiones y se asocia con la bendición y la victoria. Por ejemplo, en el libro de Génesis, cuando Jacob lucha con un hombre toda la noche, el hombre toca la articulación de su muslo y Jacob queda cojo. Esta historia simboliza la lucha espiritual y la bendición que Jacob recibe después de haber perseverado.

En el libro de Éxodo, cuando Moisés y los israelitas cruzan el Mar Rojo, se menciona que los caballos y los carros de los egipcios fueron arrojados al mar por la mano poderosa de Dios. Los egipcios quedaron atónitos y exclamaron: "El Señor combate por ellos contra los egipcios". Esta victoria se asocia con el poder y la fuerza de Dios, representados simbólicamente en la mencionada acción de arrojar los muslos de los caballos y los carros al mar.

En el Nuevo Testamento, el muslo también se menciona en el contexto de la bendición y la victoria. En el libro de Apocalipsis, cuando Jesús regresa como el Rey de reyes y el Señor de señores, se describe que lleva escrito en su muslo: "Rey de reyes y Señor de señores". Esto simboliza su autoridad y dominio sobre toda la creación.

En resumen, el muslo en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su definición física. Representa la fuerza, la victoria y la bendición. La etimología de la palabra muslo en hebreo "yarek" y en griego "meros" sugiere la conexión entre el muslo y la fortaleza. A través de diversas historias y pasajes bíblicos, vemos cómo el muslo se asocia con la bendición y la victoria que provienen de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Muslo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muslo:

Génesis 24:2 Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,

Génesis 32:32 Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

Números 5:21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;

Números 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

Job 40:17 Su cola mueve como un cedro, Y los nervios de sus muslos están entretejidos.

Salmos 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.

Cantares 3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.

Jeremías 31:19 Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.

Ezequiel 21:12 Clama y lamenta, oh hijo de hombre; porque esta será sobre mi pueblo, será ella sobre todos los príncipes de Israel; caerán ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo;

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Infamia
Infamia
Significado Bíblico de Sueños
Sueños
Significado Bíblico de Abuelo
Abuelo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Continencia
Continencia
Significado Bíblico de Embustero
Embustero
Significado Bíblico de Cal
Cal

← Música
Musita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto