Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Diezmo Significado Bíblico


Diezmo
Diezmo significado bíblico, Diezmo en la Biblia, significado de Diezmo.

El diezmo según la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento, era una especie de impuesto a través del cual los israelitas daban el 10% de su ganado o cultivo al templo, así consta en Levítico 27:30 y Deuteronomio 14:23, por citar solo dos versículos. También se incluían en la ley otras contribuciones como la de los pobres, por lo que el diezmo superaba el 10% en estos casos.

En cuanto a su etimología, la palabra “diezmo” proviene del vocablo latino “decimus” que significa “décimo o una décima parte”. Hoy en día la Iglesia no obliga a dar el diezmo, es más bien una ofrenda voluntaria a consciencia del feligrés. Muchos cristianos tienen conflictos con esta práctica y se niegan a llevarla a cabo. No hay que percibir el diezmo como una imposición hoy en día, sino como un acto de consciencia.

Dios exhorta a sus hijos a dar, sin condiciones, ni expectativas. Se trata de un acto para honrarlo a Él, por lo que debe hacerse con gozo y alegría (2 Corintios 9:7). El diezmo debe darse desde la pureza del corazón, apartando sentimientos como la soberbia, la desconfianza o la necesidad de recibir algo a cambio. Debe ser un acto de desprendimiento, en ningún caso de obligación. Involucrar sentimientos negativos en el diezmo es contrario a su finalidad.

El Nuevo Testamento no hace ninguna alusión a que los cristianos estén obligados a dar el diezmo. Más bien invita a que cada quien dé en la medida de sus posibilidades (1ª Corintios 16:2). Por lo tanto, si pensamos en qué significa el diezmo en la Biblia, la referencia inmediata es hacia el Antiguo Testamento. Es por eso que la iglesia de hoy sugiere a los fieles dar el 10% de sus ingresos, aunque cada cual haga la contribución que desee.



Versículos de Diezmo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diezmo:

Levítico 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

Números 18:26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.

Números 18:28 Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.

Deuteronomio 12:6 Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas;

Nehemías 10:38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piedad
Piedad
Significado Bíblico de Reprensión
Reprensión
Significado Bíblico de Comunión
Comunión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Publicano
Publicano
Significado Bíblico de Bautismo
Bautismo

← Diego
Diligencia →





Diezmo
Diezmo significado bíblico, Diezmo en la Biblia, significado de Diezmo.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info