Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reanudar Significado Bíblico



La palabra "reanudar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, reanudar se refiere a retomar algo que se había detenido o interrumpido previamente. En el contexto bíblico, esto puede referirse a diferentes aspectos de la vida espiritual y religiosa.

La etimología de la palabra "reanudar" proviene del latín "renodare", que significa "volver a atar". Esto tiene un significado simbólico, ya que al reanudar algo, estamos volviendo a unir lo que se había separado o había sido desatado.

En la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de cómo la palabra "reanudar" se utiliza para describir el proceso de volver a unirnos con Dios y restaurar nuestra relación con él. Un ejemplo claro se encuentra en el libro de Jeremías, donde el profeta insta al pueblo de Israel a "reanudar el pacto" con Dios (Jeremías 50:5). En este contexto, reanudar implica volver a comprometerse con Dios y obedecer sus mandamientos.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Esdras, donde el pueblo de Israel, después de haber sido llevado al exilio, tiene la oportunidad de regresar a su tierra y reanudar su adoración a Dios. En este caso, reanudar implica volver a establecer las prácticas religiosas y reconstruir el templo (Esdras 3:1-2).

El concepto de reanudar también se aplica a la vida espiritual individual. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro exhorta a los creyentes a "reanudar su fe" y crecer en el conocimiento de Jesucristo (2 Pedro 1:5-8). Aquí, reanudar implica renovar el compromiso con la fe y avanzar en el crecimiento espiritual.

Es importante destacar que reanudar en la Biblia implica más que simplemente retomar una actividad o práctica religiosa. También implica un cambio de corazón y una renovación interior. En el Salmo 51, el rey David pide a Dios que "reanude" en él un espíritu recto y un corazón limpio (Salmo 51:10). Aquí, reanudar implica una transformación interna que solo Dios puede realizar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "reanudar" implica retomar algo que se había detenido o interrumpido previamente, pero va más allá de eso. En el contexto bíblico, reanudar implica volver a unirnos con Dios, renovar nuestro compromiso con él y experimentar una transformación interna. Es un llamado a volver a los caminos de Dios y buscar su voluntad en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reanudar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reanudar:

Job 29:1 Job recuerda su felicidad anterior Volvió Job a reanudar su discurso, y dijo:


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instigar
Instigar
Significado Bíblico de Corazón limpio
Corazón limpio
Significado Bíblico de Terrado
Terrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nocivo
Nocivo
Significado Bíblico de Optimismo
Optimismo
Significado Bíblico de Desdicha
Desdicha

← Realzar
Rebaño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto