Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmundicia Significado Bíblico



Inmundicia
Inmundicia significado bíblico, Inmundicia en la Biblia, significado de Inmundicia.

El significado bíblico de inmundicia se refiere a todo tipo de suciedad ya sea física o moral. En la palabra de Dios se entiende que para llegar a Dios hay que ser limpios de físico y espíritu. Especialmente desde los tiempos de las escrituras, cuando se daba una gran importancia a la higiene corporal, y alguien con una inmundicia elevada debía ser echado fuera del recinto religioso.

De hecho, habían personas que podían ser expulsadas de lugares santos si su higiene personal no era la óptima, aunque no por ello significaba que debían ser expulsados de su camino a Dios.

Para entonces, alguien que hubiera manipulado a un cadáver, se le entendía como una inmundicia de alto nivel, la contaminación contraída debía ser quitada mediante agua de purificación y pasados siete días. También el contacto con otros inmundes, era motivo suficiente para convertirse en uno, y sobre todo el contacto con leprosos era considerado una contaminación total e irreversible.

La inmundicia tiene que ver con ciertas cosas que las Sagradas Escrituras nos enseñan que son inmundas para el Señor. Por esta razón, a través de la palabra nos quiere educar para que podamos apartarnos de estas cosas. Algunas de las inmundicias que menciona la palabra son: inmoralidad sexual, lascivia y fornicación.

Última actualización: 26 abril, 2022


Versículos de Inmundicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmundicia:

Levítico 5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable.

Levítico 20:21 Y el que tomare la mujer de su hermano, comete inmundicia; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.

Levítico 22:5 o el varón que hubiere tocado cualquier reptil por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquiera inmundicia suya;

Números 5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

Números 19:13 Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.

2 Samuel 11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

Esdras 6:21 Comieron los hijos de Israel que habían vuelto del cautiverio, con todos aquellos que se habían apartado de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová Dios de Israel.

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Ezequiel 22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.

Ezequiel 23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.



Comentarios


Emiliano Felix
9/01/24
Bendiciones para todos me gusta a aprender la palabra de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agudeza
Agudeza
Significado Bíblico de Sámec
Sámec
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Balaam
Balaam
Significado Bíblico de Terrado
Terrado

← Inmarcesible
Insensato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto