Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmundicia Significado Bíblico



Inmundicia
Inmundicia significado bíblico, Inmundicia en la Biblia, significado de Inmundicia.

El significado bíblico de inmundicia se refiere a todo tipo de suciedad ya sea física o moral. En la palabra de Dios se entiende que para llegar a Dios hay que ser limpios de físico y espíritu. Especialmente desde los tiempos de las escrituras, cuando se daba una gran importancia a la higiene corporal, y alguien con una inmundicia elevada debía ser echado fuera del recinto religioso.

De hecho, habían personas que podían ser expulsadas de lugares santos si su higiene personal no era la óptima, aunque no por ello significaba que debían ser expulsados de su camino a Dios.

Para entonces, alguien que hubiera manipulado a un cadáver, se le entendía como una inmundicia de alto nivel, la contaminación contraída debía ser quitada mediante agua de purificación y pasados siete días. También el contacto con otros inmundes, era motivo suficiente para convertirse en uno, y sobre todo el contacto con leprosos era considerado una contaminación total e irreversible.

La inmundicia tiene que ver con ciertas cosas que las Sagradas Escrituras nos enseñan que son inmundas para el Señor. Por esta razón, a través de la palabra nos quiere educar para que podamos apartarnos de estas cosas. Algunas de las inmundicias que menciona la palabra son: inmoralidad sexual, lascivia y fornicación.

Última actualización: 26 abril, 2022


Versículos de Inmundicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmundicia:

Levítico 5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable.

Levítico 7:21 Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Levítico 14:19 Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,

Levítico 15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.

Levítico 16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.

Números 5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

2 Crónicas 29:16 Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.

Esdras 9:11 que prescribiste por medio de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra a la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de que la han llenado de uno a otro extremo con su inmundicia.

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Ezequiel 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.



Comentarios


Emiliano Felix
9/01/24
Bendiciones para todos me gusta a aprender la palabra de Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Manjar
Manjar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cansancio
Cansancio
Significado Bíblico de Piedad
Piedad
Significado Bíblico de Albergue
Albergue

← Inmarcesible
Insensato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto