Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Inmundicia


El significado bíblico de inmundicia se refiere a todo tipo de suciedad ya sea física o moral. En la palabra de Dios se entiende que para llegar a Dios hay que ser limpios de físico y espíritu. Especialmente desde los tiempos de las escrituras, cuando se daba una gran importancia a la higiene corporal, y alguien con una inmundicia elevada debía ser echado fuera del recinto religioso.

De hecho, habían personas que podían ser expulsadas de lugares santos si su higiene personal no era la óptima, aunque no por ello significaba que debían ser expulsados de su camino a Dios.

Para entonces, alguien que hubiera manipulado a un cadáver, se le entendía como una inmundicia de alto nivel, la contaminación contraída debía ser quitada mediante agua de purificación y pasados siete días. También el contacto con otros inmundes, era motivo suficiente para convertirse en uno, y sobre todo el contacto con leprosos era considerado una contaminación total e irreversible.

La inmundicia tiene que ver con ciertas cosas que las Sagradas Escrituras nos enseñan que son inmundas para el Señor. Por esta razón, a través de la palabra nos quiere educar para que podamos apartarnos de estas cosas. Algunas de las inmundicias que menciona la palabra son: inmoralidad sexual, lascivia y fornicación.


Versículos de Inmundicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmundicia:

Levítico 7:21 Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Levítico 20:21 Y el que tomare la mujer de su hermano, comete inmundicia; la desnudez de su hermano descubrió; sin hijos serán.

Números 5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

Isaías 4:4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Ezequiel 24:13 En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi ira sobre ti.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cilicio
Cilicio
Significado Bíblico de Idolatría
Idolatría
Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo

← Inmarcesible
Insensato →


Deja tu comentario



Inmundicia
Inmundicia significado bíblico, Inmundicia en la Biblia, significado de Inmundicia.