Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dalila Significado Bíblico



Dalila
Dalila significado bíblico, Dalila en la Biblia, significado de Dalila.

Dalila según la Biblia fue una de las mujeres de Sansón, la que contribuyó a su decadencia final. Ella era una filistea, usada por sus compatriotas para destruir la fuerza de Sansón. Dalila era una de esas mujeres que a base de molestar constantemente a su marido, obtenía lo que quería de él. Ella lo fastidiaba para que le revelara el secreto de su fuerza (Jueces 16:16).

Ya Sansón había quebrantado la mayoría de las leyes del Nazareo, pero al caer bajo la manipulación de Dalila y revelarle su secreto, rompió la última: "Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento al Señor, será santo; dejará crecer su cabello" (Números 6:5).

Dalila es un nombre de origen hebreo "D'lilah", que posteriormente derivó en "Dalál" que se relaciona con los vocablos: débil, lánguido, derrotado y caído. Cuando pensamos qué es Dalila en la Biblia, este significado encaja, exactamente, con lo que ella le hizo a Sansón. Lo traicionó, contó el secreto de su fuerza (el cabello) a los filisteos. Luego, lo durmió en sus rodillas y le mandó a afeitar la cabeza (Jueces 16: 17-31).

La traición de Dalila fue apenas un efecto de la vida en pecado que llevaba Sansón. Frecuentemente, echaba por tierra sus bendiciones e ignoraba el plan que Dios tenía para él. Caía una y otra vez, de manera voluntaria, en las tentaciones. Sansón sentía cierta debilidad por las mujeres, por eso no es raro que haya cedido al ruego de Dalila de revelar su secreto. Las consecuencias no se hicieron esperar y, aunque de igual manera Dios cumplió su plan, Sansón murió sin disfrutar todas las bendiciones que tenía preparadas para él.

Última actualización: 10 diciembre, 2022


Versículos de Dalila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dalila:

Jueces 16:4 Sansón y Dalila Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.

Jueces 16:6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.

Jueces 16:10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado.

Jueces 16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.

Jueces 16:13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. Él entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca.

Jueces 16:18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Efrén
Efrén
Significado Bíblico de Bet-sita
Bet-sita
Significado Bíblico de Arianna
Arianna

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Facundo
Facundo
Significado Bíblico de Semaías
Semaías
Significado Bíblico de Jeconías
Jeconías

← Dádiva
Damián →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto