Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Dalila Significado Bíblico


Dalila
Dalila significado bíblico, Dalila en la Biblia, significado de Dalila.

Dalila según la Biblia fue una de las mujeres de Sansón, la que contribuyó a su decadencia final. Ella era una filistea, usada por sus compatriotas para destruir la fuerza de Sansón. Dalila era una de esas mujeres que a base de molestar constantemente a su marido, obtenía lo que quería de él. Ella lo fastidiaba para que le revelara el secreto de su fuerza (Jueces 16:16).

Ya Sansón había quebrantado la mayoría de las leyes del Nazareo, pero al caer bajo la manipulación de Dalila y revelarle su secreto, rompió la última: "Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento al Señor, será santo; dejará crecer su cabello" (Números 6:5).

Dalila es un nombre de origen hebreo "D'lilah", que posteriormente derivó en "Dalál" que se relaciona con los vocablos: débil, lánguido, derrotado y caído. Cuando pensamos qué es Dalila en la Biblia, este significado encaja, exactamente, con lo que ella le hizo a Sansón. Lo traicionó, contó el secreto de su fuerza (el cabello) a los filisteos. Luego, lo durmió en sus rodillas y le mandó a afeitar la cabeza (Jueces 16: 17-31).

La traición de Dalila fue apenas un efecto de la vida en pecado que llevaba Sansón. Frecuentemente, echaba por tierra sus bendiciones e ignoraba el plan que Dios tenía para él. Caía una y otra vez, de manera voluntaria, en las tentaciones. Sansón sentía cierta debilidad por las mujeres, por eso no es raro que haya cedido al ruego de Dalila de revelar su secreto. Las consecuencias no se hicieron esperar y, aunque de igual manera Dios cumplió su plan, Sansón murió sin disfrutar todas las bendiciones que tenía preparadas para él.



Versículos de Dalila


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dalila:

Jueces 16:4 Sansón y Dalila Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.

Jueces 16:6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado.

Jueces 16:10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado.

Jueces 16:12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Mas él las rompió de sus brazos como un hilo.

Jueces 16:13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. Él entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de Elías
Elías
Significado Bíblico de Liam
Liam

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hefziba
Hefziba
Significado Bíblico de Isaac
Isaac
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel

← Dádiva
Damián →





Dalila
Dalila significado bíblico, Dalila en la Biblia, significado de Dalila.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info