Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trillar Significado Bíblico



El término trillar tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico. En la Biblia, la palabra trillar se refiere a un proceso agrícola que implica separar el grano de la paja mediante el uso de un instrumento llamado trillo. Este proceso es fundamental para obtener el grano puro y limpio, que puede ser utilizado para la alimentación y otros propósitos.

La etimología de la palabra trillar proviene del latín trilis, que significa "tres". Esto se debe a que el trillo utilizado en el proceso de trillar está compuesto por tres piezas de madera o hierro que tienen incrustaciones de piedras o dientes afilados en su parte inferior. Estas piezas se arrastran sobre las espigas para separar el grano de la paja.

El origen del trillado se remonta a tiempos antiguos, donde era una práctica común en la agricultura. En la Biblia, el trillar se menciona en varios pasajes, y se utiliza como una metáfora para transmitir enseñanzas espirituales y morales.

Uno de los pasajes más conocidos que menciona el trillar se encuentra en el libro de Isaías, donde se habla de la justicia de Dios y su juicio sobre los pecadores. En Isaías 41:15-16, se dice: "He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás los montes y los molerás, y reducirás a tamo los collados...". Aquí, el trillar se utiliza como una metáfora del juicio divino, donde los pecadores son separados de los justos, al igual que el grano se separa de la paja.

Otro pasaje bíblico que hace referencia al trillar se encuentra en el libro de Jeremías. En Jeremías 51:33, se dice: "Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como una era en el tiempo que es trillada; de aquí a poco le llegará el tiempo de la siega". En este pasaje, el trillar representa la destrucción de Babilonia como consecuencia de su maldad y pecado.

En resumen, el significado bíblico de trillar se refiere al proceso de separar el grano de la paja utilizando un trillo. Esta práctica agrícola se menciona en la Biblia como una metáfora de juicio divino y separación entre los justos y los pecadores. El trillado simboliza la purificación y la eliminación de lo impuro, dejando solo lo valioso y útil.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Trillar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trillar:

Deuteronomio 25:4 No pondrás bozal al buey cuando trillare.

Jueces 8:7 Y Gedeón dijo: Cuando Jehová haya entregado en mi mano a Zeba y a Zalmuna, yo trillaré vuestra carne con espinos y abrojos del desierto.

Isaías 27:12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.

Isaías 28:28 El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.

Isaías 41:15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

Jeremías 51:33 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como una era cuando está de trillar; de aquí a poco le vendrá el tiempo de la siega.

Daniel 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Oseas 10:11 Efraín es novilla domada, que le gusta trillar, mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; haré llevar yugo a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.

Amós 1:3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secretar
Secretar
Significado Bíblico de Jazmín
Jazmín
Significado Bíblico de Horca
Horca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Galardón
Galardón
Significado Bíblico de Arco
Arco
Significado Bíblico de Profecía
Profecía

← Transigencia
Trillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto