Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elegido Significado Bíblico



La palabra "elegido" tiene un significado profundo y significativo en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias a aquellos a quienes Dios ha elegido para un propósito especial. Este término se utiliza para describir a personas o grupos que han sido seleccionados por Dios para cumplir con una tarea específica o para ser parte de su plan redentor.

La palabra "elegido" proviene del latín "eligere", que significa "escoger" o "seleccionar". En su raíz griega, la palabra se traduce como "eklektos", que también se refiere a alguien que ha sido escogido o seleccionado. El origen de esta palabra en la Biblia se remonta a los primeros libros del Antiguo Testamento.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de personas o grupos que fueron elegidos por Dios. Uno de los ejemplos más destacados es el pueblo de Israel. Desde el llamado de Abraham en Génesis 12, Dios eligió a Israel como su pueblo especial, a través del cual bendeciría a todas las naciones de la tierra. A lo largo de la historia de Israel, vemos cómo Dios los escoge y los protege, incluso cuando se desvían de su camino.

Además del pueblo de Israel, encontramos a individuos específicos que fueron elegidos por Dios para cumplir con una tarea específica. Por ejemplo, Moisés fue elegido para liderar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto hacia la tierra prometida. David fue elegido como rey de Israel, a pesar de su origen humilde, y se convirtió en un hombre conforme al corazón de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos que el término "elegido" se aplica a aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Salvador y Señor. Los creyentes son descritos como "elegidos" por Dios para ser parte de su familia y para llevar a cabo su obra en el mundo. Pablo, en sus epístolas, se refiere a los creyentes como "elegidos de Dios" y los anima a vivir de acuerdo con esta realidad.

El significado bíblico de la palabra "elegido" implica una selección divina y un propósito específico. Ser elegido por Dios no implica superioridad o exclusividad, sino más bien un llamado a vivir de acuerdo con los principios y valores del Reino de Dios. Los elegidos son llamados a ser luz en medio de la oscuridad y a compartir el amor y la gracia de Dios con el mundo.

En conclusión, el término "elegido" en la Biblia tiene un significado profundo y significativo. Se refiere a aquellos que han sido seleccionados por Dios para cumplir con un propósito específico o para ser parte de su plan redentor. Desde el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento hasta los creyentes en el Nuevo Testamento, la idea de ser elegido implica una selección divina y un llamado a vivir de acuerdo con los principios y valores del Reino de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Elegido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de elegido:

Josué 24:22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.

1 Samuel 16:10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a estos.

1 Samuel 20:30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?

1 Reyes 11:32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;

1 Crónicas 28:10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.

2 Crónicas 6:5 Desde el día que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar casa donde estuviese mi nombre, ni he escogido varón que fuese príncipe sobre mi pueblo Israel.

2 Crónicas 6:6 Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel.

2 Crónicas 7:16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.

Juan 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desventura
Desventura
Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía
Significado Bíblico de Effetá
Effetá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castidad
Castidad
Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos
Significado Bíblico de Leudar
Leudar

← Elementos
Elogio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto