Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abrevadero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra abrevadero es sumamente interesante y revelador. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un lugar donde los animales beben agua, pero también tiene un significado simbólico que va más allá de su definición literal.

El término "abrevadero" tiene su origen en el latín ad brevior, que significa "hasta la orilla". Esta etimología nos da una pista sobre el propósito de un abrevadero: proporcionar agua a los animales para satisfacer su sed. En la cultura bíblica, el agua era un recurso valioso y vital, tanto para los seres humanos como para los animales. Por lo tanto, los abrevaderos eran lugares de importancia tanto física como espiritual.

En la Biblia, encontramos varias referencias a los abrevaderos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Isaac encontró a su esposa Rebeca en un abrevadero mientras estaba buscando una esposa para su hijo Jacob. Este encuentro en el abrevadero fue un evento significativo que llevó al matrimonio de Isaac y Rebeca, y posteriormente al nacimiento de Jacob, quien se convirtió en el padre de las doce tribus de Israel.

Además de su significado literal, la palabra "abrevadero" también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa un lugar de encuentro, provisión y bendición divina. En el Salmo 23, el salmista David declara: "Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma". Aquí, el "abrevadero" es un símbolo de la provisión y guía de Dios en la vida del creyente.

Del mismo modo, en el libro de Proverbios, se nos insta a confiar en el Señor y a no depender de nuestros propios entendimientos. Se compara la sabiduría divina con un abrevadero, diciendo: "Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas". Aquí, el "abrevadero" representa la fuente de sabiduría y dirección que Dios ofrece.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "abrevadero" va más allá de su definición literal. Representa un lugar de encuentro, provisión y bendición divina. Encontramos abrevaderos tanto en el sentido físico como en el espiritual en la Biblia, y estos lugares son importantes para el desarrollo de la historia y la revelación divina. Al reflexionar sobre el significado simbólico de los abrevaderos en la Biblia, podemos encontrar inspiración y aliento en nuestra propia vida de fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abrevadero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abrevadero:

Génesis 30:38 Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.

Génesis 30:41 Y sucedía que cuantas veces se hallaban en celo las ovejas más fuertes, Jacob ponía las varas delante de las ovejas en los abrevaderos, para que concibiesen a la vista de las varas.

Jueces 5:11 Lejos del ruido de los arqueros, en los abrevaderos, Allí repetirán los triunfos de Jehová, Los triunfos de sus aldeas en Israel; Entonces marchará hacia las puertas el pueblo de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ateo
Ateo
Significado Bíblico de Luminaria
Luminaria
Significado Bíblico de Cuestión
Cuestión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Celestial
Celestial
Significado Bíblico de Sequedad
Sequedad
Significado Bíblico de Reverdecer
Reverdecer

← Abrazar
Abrigo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto