Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reponer Significado Bíblico



La palabra "reponer" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Se utiliza en diferentes pasajes para transmitir la idea de restaurar, renovar o restituir algo que se ha perdido o que ha sido dañado. Su etimología se remonta al latín "reponere", que significa "volver a poner". A lo largo de la Biblia, este término se utiliza para describir tanto el acto de Dios de restaurar y renovar, como la responsabilidad del ser humano de restituir lo que ha sido tomado o dañado.

El origen bíblico de la palabra "reponer" se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se utiliza en diferentes contextos. En el libro de Job, por ejemplo, se menciona en el versículo 8:6: "Si eres limpio y recto, él te despertará, y hará prosperar tu morada justa". Aquí, "reponer" se refiere a la acción de Dios de restaurar y renovar la vida de Job después de su sufrimiento.

En el libro de Proverbios, encontramos otro ejemplo del uso de "reponer". En el versículo 6:31 se dice: "Mas si es hallado, pagará siete veces; toda la hacienda de su casa dará". En este caso, la palabra se utiliza para describir la responsabilidad del ladrón de restituir lo que ha robado, mostrando así la importancia de la justicia y la restitución en la sociedad.

En el Nuevo Testamento, encontramos el uso de "reponer" en el contexto de la enseñanza de Jesús. En el libro de Mateo, en el capítulo 17, versículo 11, Jesús habla de la restauración de todas las cosas: "Elías ciertamente viene primero, y restaurará todas las cosas". Aquí, "reponer" se utiliza para describir la obra de Jesús de restaurar y renovar el mundo.

En resumen, la palabra "reponer" tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere tanto a la acción de Dios de restaurar y renovar, como a la responsabilidad del ser humano de restituir lo que ha sido tomado o dañado. Su etimología en el latín "reponere" nos muestra la idea de "volver a poner". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes ejemplos de cómo se utiliza esta palabra para transmitir la importancia de la restauración, la renovación y la restitución en la vida espiritual y social.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reponer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reponer:

Eclesiastés 10:17 ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Identidad
Identidad
Significado Bíblico de Ingenuo
Ingenuo
Significado Bíblico de Indubitable
Indubitable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Basa
Basa
Significado Bíblico de Madera
Madera
Significado Bíblico de Hogla
Hogla

← Replicar
Reprobar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto