Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Instigar Significado Bíblico



La palabra "instigar" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "instigare" y se relaciona con la acción de incitar o estimular a alguien a realizar una determinada acción, generalmente de carácter negativo o perjudicial. En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se menciona esta palabra y se hace referencia a la influencia negativa que puede tener en las personas.

Un ejemplo claro de esto lo encontramos en el libro de Proverbios, donde se nos advierte sobre los peligros de dejarnos llevar por las malas compañías y de caer en la tentación de hacer lo que nos instigan. En Proverbios 1:10-16, se nos dice:

Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.”

En este pasaje, se nos insta a no dejarnos llevar por la influencia de aquellos que tratan de engañarnos y llevarnos por malos caminos. La palabra "instigar" aquí se relaciona con el acto de persuadir a alguien a cometer acciones que van en contra de los principios y valores establecidos por Dios.

Otro pasaje relevante que menciona la palabra "instigar" se encuentra en el libro de Santiago. En Santiago 1:14-15, se nos dice:

“Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado.”

Aquí, la palabra "instigar" se relaciona con la tentación y la atracción hacia el pecado. Se nos advierte sobre la importancia de no dejarnos llevar por nuestros deseos y pasiones, ya que esto puede llevarnos a pecar y alejarnos de la voluntad de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "instigar" se refiere a la acción de incitar o estimular a alguien a realizar acciones negativas o perjudiciales. Se nos advierte sobre los peligros de dejarnos llevar por las malas influencias y de caer en la tentación de hacer lo que nos instigan. Es importante mantenernos firmes en nuestra fe y no permitir que las voces negativas nos desvíen de los caminos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Instigar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de instigar:

Hechos 13:50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seguir
Seguir
Significado Bíblico de Orla
Orla
Significado Bíblico de Aprendiz
Aprendiz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ahogado
Ahogado
Significado Bíblico de Borracho
Borracho
Significado Bíblico de Aerópago
Aerópago

← Institución
Instrucción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto