Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asnillo Significado Bíblico



La palabra "asnillo" es un término de origen bíblico que se utiliza en la Biblia para referirse a una figura o elemento con un significado simbólico o espiritual. Su etimología proviene del hebreo antiguo, donde se encuentra escrita como "עֲגֻדָּה" (aguddah), que se traduce como "cordón", "lazo" o "atadura". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir diferentes objetos que tienen un propósito específico en la adoración y el servicio a Dios.

En la Biblia, el asnillo es mencionado en varios pasajes que hacen referencia a su uso en el Templo de Jerusalén. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se describe cómo el asnillo era utilizado para atar las cortinas del atrio del tabernáculo:

"Harás asimismo para la puerta del tabernáculo un cortina de veinte codos, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador, de cuatro columnas y sus cuatro basas. Todos los pilares alrededor del atrio estarán ceñidos de una franja de plata; sus capiteles serán de plata, y sus basas de bronce. Toda la obra de la morada, del tabernáculo de reunión, será hecha por ministerio de los hijos de Israel; y ellos te lo traerán a ti para que lo hagas según todo lo que yo te he mandado. El asnillo estará en los dos bordes de la cortina, a la altura de la esquina, donde se juntan las dos cortinas; este será un asnillo para las dos esquinas." (Éxodo 36:37-38)

En este pasaje, el asnillo es mencionado como parte de la construcción del tabernáculo, siendo utilizado para unir las cortinas que formaban el atrio. Además, también se menciona que los pilares alrededor del atrio estarían ceñidos de una franja de plata, lo que indica la importancia y el valor simbólico del asnillo.

Otro ejemplo de la presencia del asnillo en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando se describe la construcción del arca del pacto:

"Harás también unas barras de madera de acacia, y las cubrirás de oro. Y meterás las barras por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Las barras estarán en los anillos del arca, no se quitarán de ella." (Éxodo 25:13-15)

En este caso, el asnillo se menciona como los anillos a los lados del arca del pacto, donde se insertaban las barras de madera para poder transportar el arca. Aquí, el asnillo tiene un propósito práctico pero también simbólico, ya que el arca del pacto era considerada como un objeto sagrado que representaba la presencia de Dios.

En resumen, la palabra "asnillo" tiene un significado bíblico que se refiere a una figura o elemento con un propósito simbólico o espiritual. Su etimología viene del hebreo antiguo y se utiliza en la Biblia para describir diferentes objetos utilizados en la adoración y el servicio a Dios, como las cortinas del tabernáculo y los anillos del arca del pacto. El asnillo no solo tiene un propósito práctico, sino que también representa la importancia y el valor simbólico de estos objetos sagrados en la fe judía y cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asnillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asnillo:

Juan 12:14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zampoña
Zampoña
Significado Bíblico de Descomedidamente
Descomedidamente
Significado Bíblico de Águila
Águila

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rodilla
Rodilla
Significado Bíblico de Cueva
Cueva
Significado Bíblico de Hacienda
Hacienda

← Asechanza
Asfalto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto