Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pagano Significado Bíblico



Pagano
Pagano significado bíblico, Pagano en la Biblia, significado de Pagano.

Pagano en la Biblia es aquella persona que está atrapada en creencias, cultos o prácticas diferentes al cristianismo. En este sentido, ser pagano puede estar relacionado con el politeísmo, como el de los romanos antiguos, pero también con aquellos que solo viven para los placeres mundanos y posesiones materiales, sin practicar religión alguna. En este caso, la doctrina cristiana es reemplazada por una falsa. En su carta a los romanos, Pablo fue muy claro sobre la perversidad que implica cualquier forma de paganismo (Romanos 1:22-27).

La palabra pagano tiene su origen en el latínpaganus” que significa habitante de un pagus o aldea. Los antiguos sacerdotes cristianos aplicaban este término para referirse a quienes se quedaban, por tradición, en cultos y que no veían con buenos ojos al cristianismo. Si pensamos qué es pagano según la Biblia, nos daremos cuenta que la palabra como tal no aparece en el texto. Sin embargo, Pablo hablaba de los paganos como gente apegada a lo mundano, capaces de hacer prácticas sexuales perversas, adorar a seres y criaturas de la naturaleza y tener una conducta hedonista.

El paganismo no puede ser visto con buenos ojos jamás, pues es una falsa doctrina que está controlada por satanás, aunque los mismos paganos ignoren esto. Como sabemos, satanás se vale de cualquier recurso y oportunidad para seducir la mente y el alma humana. Se esconde detrás de aquello que para muchos hombres es placer. Fomentar prácticas paganas es pretender hacer de satanás un ser divino, y este no dudará en querer ocupar el lugar de Dios en la vida de las personas.

Es preciso que todo cristiano esté atento. Debe, por todos los medios, evitar creencias paganas, porque es un camino seguro hacia la propia condenación. En el mundo de hoy existen aún muchos cultos paganos que amenazan con alejar a los cristianos del camino de Dios.

Última actualización: 01 agosto, 2022


Versículos de Pagano


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de pagano.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Suegro
Suegro
Significado Bíblico de Oca
Oca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nobleza
Nobleza
Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo
Significado Bíblico de Codo
Codo

← Paciencia
Paloma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto