Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pagano


Pagano en la Biblia es aquella persona que está atrapada en creencias, cultos o prácticas diferentes al cristianismo. En este sentido, ser pagano puede estar relacionado con el politeísmo, como el de los romanos antiguos, pero también con aquellos que solo viven para los placeres mundanos y posesiones materiales, sin practicar religión alguna. En este caso, la doctrina cristiana es reemplazada por una falsa. En su carta a los romanos, Pablo fue muy claro sobre la perversidad que implica cualquier forma de paganismo (Romanos 1:22-27).

La palabra pagano tiene su origen en el latín “paganus” que significa habitante de un pagus o aldea. Los antiguos sacerdotes cristianos aplicaban este término para referirse a quienes se quedaban, por tradición, en cultos y que no veían con buenos ojos al cristianismo. Si pensamos qué es pagano según la Biblia, nos daremos cuenta que la palabra como tal no aparece en el texto. Sin embargo, Pablo hablaba de los paganos como gente apegada a lo mundano, capaces de hacer prácticas sexuales perversas, adorar a seres y criaturas de la naturaleza y tener una conducta hedonista.

El paganismo no puede ser visto con buenos ojos jamás, pues es una falsa doctrina que está controlada por satanás, aunque los mismos paganos ignoren esto. Como sabemos, satanás se vale de cualquier recurso y oportunidad para seducir la mente y el alma humana. Se esconde detrás de aquello que para muchos hombres es placer. Fomentar prácticas paganas es pretender hacer de satanás un ser divino, y este no dudará en querer ocupar el lugar de Dios en la vida de las personas.

Es preciso que todo cristiano esté atento. Debe, por todos los medios, evitar creencias paganas, porque es un camino seguro hacia la propia condenación. En el mundo de hoy existen aún muchos cultos paganos que amenazan con alejar a los cristianos del camino de Dios.


Versículos de Pagano


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de pagano.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justo
Justo
Significado Bíblico de Voluntad
Voluntad
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

← Paciencia
Parábola →


Deja tu comentario



Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info