Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Antagonismo Significado Bíblico



El término "antagonismo" tiene su origen en el griego antiguo, específicamente en la palabra "antagōnismós". Esta palabra está compuesta por el prefijo "anti-", que significa "en contra" o "opuesto", y el sustantivo "agōn", que se refiere a una lucha o competencia. Por lo tanto, el antagonismo se puede entender como una oposición o conflicto entre dos fuerzas o entidades.

En la Biblia, el antagonismo se presenta en diferentes contextos y se manifiesta de diversas formas. Uno de los ejemplos más destacados es el antagonismo entre el bien y el mal, representado por la lucha entre Dios y Satanás. Desde el relato del pecado original en el libro de Génesis, se establece esta oposición fundamental entre el Creador y el adversario.

El antagonismo también se puede observar en las relaciones humanas, especialmente en los conflictos entre creyentes e incrédulos. A lo largo de la Biblia, se relatan numerosos enfrentamientos entre aquellos que siguen a Dios y aquellos que se oponen a sus mandamientos. Estos antagonismos pueden manifestarse en forma de persecución, discriminación o incluso violencia.

Un ejemplo claro de antagonismo se encuentra en el relato del profeta Elías y los profetas de Baal en el libro de 1 Reyes. En esta historia, Elías desafía a los profetas de Baal a un concurso para demostrar quién es el verdadero Dios. A pesar de los intentos de los profetas de Baal, solo el Dios de Israel responde y muestra su poder. Este episodio ilustra el antagonismo entre la verdadera adoración y la idolatría, y cómo Dios prevalece sobre cualquier otra deidad.

El antagonismo también puede manifestarse en forma de tentaciones y pruebas. La Biblia enseña que Satanás, como el adversario de Dios, busca constantemente desviar a las personas de la verdad y llevarlas por caminos de pecado. En el libro de Mateo, por ejemplo, se relata la tentación de Jesús en el desierto, donde Satanás intenta persuadirlo para que se aparte de su misión divina. Sin embargo, Jesús se mantiene firme y rechaza las tentaciones, demostrando así su victoria sobre el antagonismo.

En resumen, el antagonismo es un concepto fundamental en la Biblia que representa la oposición y conflicto entre fuerzas opuestas. Ya sea en la lucha entre el bien y el mal, en los enfrentamientos entre creyentes e incrédulos, o en las tentaciones y pruebas que enfrentamos, el antagonismo está presente en la vida de los seres humanos. Sin embargo, la Biblia también enseña que Dios tiene el poder de vencer cualquier antagonismo y de llevarnos a la victoria a través de su gracia y amor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Antagonismo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de antagonismo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recibir
Recibir
Significado Bíblico de Dilatar
Dilatar
Significado Bíblico de Geder
Geder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entenebrecer
Entenebrecer
Significado Bíblico de Ordenanza
Ordenanza
Significado Bíblico de Escribano
Escribano

← Anomía
Antinomianismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto