Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Urías Significado Bíblico



El nombre Urías es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy interesante en la Biblia. Este nombre es mencionado en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras, y cada vez que aparece, se refiere a un personaje bíblico específico.

La etimología del nombre Urías es incierta, pero algunos estudiosos sugieren que podría derivar de la palabra hebrea "ur" que significa "luz", lo que podría interpretarse como "Dios es mi luz". Otros creen que podría tener una conexión con la palabra "Uriel" que significa "fuego de Dios". Sin embargo, independientemente de su origen etimológico, el nombre Urías tiene un significado profundo en la Biblia.

Uno de los personajes más conocidos que lleva el nombre Urías en la Biblia es Urías el hitita. Urías fue un valiente soldado del ejército del rey David. En el libro de 2 Samuel, se relata la historia en la que David comete adulterio con Betsabé, la esposa de Urías. Después de enterarse de su embarazo, David intenta encubrir su pecado y ordena que Urías sea enviado al frente de batalla para que muera en combate. La historia de Urías es un claro ejemplo de la lucha entre el bien y el mal, y de las consecuencias del pecado.

Además de Urías el hitita, hay otros personajes bíblicos mencionados con este nombre. Por ejemplo, en el libro de Nehemías, se menciona a Urías como uno de los sacerdotes que ayudó en la reconstrucción de los muros de Jerusalén. También se menciona a Urías como uno de los líderes del pueblo que selló un pacto con Dios en el libro de Nehemías.

En resumen, el nombre Urías tiene un significado profundo en la Biblia. Aunque su etimología exacta no es clara, se cree que podría derivar de palabras hebreas relacionadas con la luz y el fuego de Dios. Urías es mencionado en la Biblia como el valiente soldado hitita y esposo de Betsabé, así como también como un sacerdote que participó en la reconstrucción de los muros de Jerusalén. El nombre Urías representa la lucha entre el bien y el mal, y las consecuencias del pecado. Es un recordatorio de la importancia de vivir en obediencia a Dios y de las consecuencias que pueden surgir cuando nos apartamos de su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Urías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Urías:

2 Samuel 11:6 Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David.

2 Samuel 11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.

2 Samuel 11:8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real.

2 Samuel 11:9 Mas Urías durmió a la puerta de la casa del rey con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.

2 Samuel 11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.

2 Samuel 11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.

2 Reyes 16:10 Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.

2 Reyes 16:11 Y el sacerdote Urías edificó el altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías, entre tanto que el rey Acaz venía de Damasco.

2 Reyes 16:15 Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él.

2 Reyes 16:16 E hizo el sacerdote Urías conforme a todas las cosas que el rey Acaz le mandó.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Xiomara
Xiomara
Significado Bíblico de Jahaziel
Jahaziel
Significado Bíblico de Agripa
Agripa

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Barac
Barac
Significado Bíblico de Hashem
Hashem
Significado Bíblico de Keren
Keren

← Umabel
Uzías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto