Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Urías Significado Bíblico



El nombre Urías es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy interesante en la Biblia. Este nombre es mencionado en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras, y cada vez que aparece, se refiere a un personaje bíblico específico.

La etimología del nombre Urías es incierta, pero algunos estudiosos sugieren que podría derivar de la palabra hebrea "ur" que significa "luz", lo que podría interpretarse como "Dios es mi luz". Otros creen que podría tener una conexión con la palabra "Uriel" que significa "fuego de Dios". Sin embargo, independientemente de su origen etimológico, el nombre Urías tiene un significado profundo en la Biblia.

Uno de los personajes más conocidos que lleva el nombre Urías en la Biblia es Urías el hitita. Urías fue un valiente soldado del ejército del rey David. En el libro de 2 Samuel, se relata la historia en la que David comete adulterio con Betsabé, la esposa de Urías. Después de enterarse de su embarazo, David intenta encubrir su pecado y ordena que Urías sea enviado al frente de batalla para que muera en combate. La historia de Urías es un claro ejemplo de la lucha entre el bien y el mal, y de las consecuencias del pecado.

Además de Urías el hitita, hay otros personajes bíblicos mencionados con este nombre. Por ejemplo, en el libro de Nehemías, se menciona a Urías como uno de los sacerdotes que ayudó en la reconstrucción de los muros de Jerusalén. También se menciona a Urías como uno de los líderes del pueblo que selló un pacto con Dios en el libro de Nehemías.

En resumen, el nombre Urías tiene un significado profundo en la Biblia. Aunque su etimología exacta no es clara, se cree que podría derivar de palabras hebreas relacionadas con la luz y el fuego de Dios. Urías es mencionado en la Biblia como el valiente soldado hitita y esposo de Betsabé, así como también como un sacerdote que participó en la reconstrucción de los muros de Jerusalén. El nombre Urías representa la lucha entre el bien y el mal, y las consecuencias del pecado. Es un recordatorio de la importancia de vivir en obediencia a Dios y de las consecuencias que pueden surgir cuando nos apartamos de su voluntad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Urías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Urías:

2 Samuel 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

2 Samuel 11:10 E hicieron saber esto a David, diciendo: Urías no ha descendido a su casa. Y dijo David a Urías: ¿No has venido de camino? ¿Por qué, pues, no descendiste a tu casa?

2 Samuel 11:12 Y David dijo a Urías: Quédate aquí aún hoy, y mañana te despacharé. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.

2 Samuel 11:14 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.

2 Samuel 11:16 Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.

2 Samuel 11:17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo.

2 Samuel 12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

1 Reyes 15:5 por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo.

2 Reyes 16:16 E hizo el sacerdote Urías conforme a todas las cosas que el rey Acaz le mandó.

1 Crónicas 11:41 Urías heteo, Zabad hijo de Ahlai,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matusalén
Matusalén
Significado Bíblico de Boaz
Boaz
Significado Bíblico de Aja
Aja

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rabsaris
Rabsaris
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel
Significado Bíblico de Magdalena
Magdalena

← Umabel
Uzías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto