Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paja Significado Bíblico



La palabra "paja" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "palea", que significa "paja" o "rastrojo". En la Biblia, la paja se menciona en varios contextos y su significado puede variar dependiendo del pasaje en el que se encuentre.

En muchos pasajes bíblicos, la paja se utiliza como un símbolo de algo insignificante, frágil o temporal. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona que "todo esto será como paja que el viento se lleva, como polvo que el torbellino arrastra" (Isaías 40:24). Aquí, la paja representa todo lo que es pasajero y efímero, en contraste con la eternidad de Dios.

Otro pasaje en el que se menciona la paja es en el relato de la parábola del trigo y la cizaña, donde Jesús compara a los malvados con la paja que es separada del trigo y quemada (Mateo 13:30). En este contexto, la paja representa a aquellos que no son verdaderos seguidores de Dios y que serán separados de los justos en el juicio final.

En algunos casos, la paja también se utiliza como un símbolo de inutilidad o vanidad. Por ejemplo, en el libro de Job se menciona que "la paja se lleva el viento, y el viento recoge con sus vórtices la hojarasca" (Job 21:18). Aquí, la paja representa todo lo que es vano y sin valor, en contraste con lo que es verdaderamente valioso.

Es interesante notar que la paja también puede ser utilizada en un sentido positivo en la Biblia. En el libro de Mateo, Jesús dice que "él (Jesús) tiene en su mano el bieldo, y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego que nunca se apagará" (Mateo 3:12). Aquí, la paja representa todo lo que es impuro y debe ser separado del trigo, que representa a los verdaderos seguidores de Dios.

En resumen, la palabra "paja" en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice. Puede representar algo insignificante, frágil o temporal, así como algo inútil o vano. También puede ser utilizado como un símbolo de purificación y separación. En todos los casos, la paja nos recuerda la importancia de buscar lo que es verdaderamente valioso y eterno en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Paja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paja:

Génesis 24:25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.

Éxodo 5:7 De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.

Éxodo 5:10 Y saliendo los cuadrilleros del pueblo y sus capataces, hablaron al pueblo, diciendo: Así ha dicho Faraón: Yo no os doy paja.

Éxodo 5:12 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja.

Éxodo 5:13 Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea de cada día en su día, como cuando se os daba paja.

Job 21:18 Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino.

Job 41:28 Saeta no le hace huir; Las piedras de honda le son como paja.

Salmos 102:7 Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado.

Isaías 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Isaías 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adversario
Adversario
Significado Bíblico de Desenfocar
Desenfocar
Significado Bíblico de Ministrar
Ministrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fiera
Fiera
Significado Bíblico de Atesorar
Atesorar
Significado Bíblico de Lais
Lais

← Pacífico
Padrenuestro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto