Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mayordomo Significado Bíblico



El término "mayordomo" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa un papel fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "majordomus", que significa "mayor de la casa".

En la Biblia, el mayordomo es aquel encargado de administrar los bienes y recursos de un hogar o de un reino. Este rol es mencionado en diversas ocasiones y tiene una importancia significativa en la narrativa bíblica.

Uno de los ejemplos más destacados de un mayordomo en la Biblia es el personaje de José en el Antiguo Testamento. José fue vendido como esclavo y posteriormente llegó a ser el mayordomo de Potifar, un oficial egipcio. En esta posición, José tenía la responsabilidad de administrar los bienes de Potifar y tomar decisiones importantes en nombre de su amo.

El papel del mayordomo también es mencionado en las parábolas de Jesús. En la parábola de los talentos, por ejemplo, se habla de un mayordomo que recibe una cierta cantidad de dinero y debe administrarla sabiamente en beneficio de su señor. Aquí, el mayordomo representa a los creyentes y su responsabilidad de utilizar los dones y recursos que Dios les ha dado para cumplir con su propósito en la tierra.

El mayordomo, por lo tanto, es un símbolo de fidelidad, responsabilidad y confianza. Representa la importancia de ser buenos administradores de los recursos que se nos han confiado, ya sea en el ámbito material o espiritual. Además, el mayordomo también simboliza la obediencia y la humildad, al estar dispuesto a seguir las instrucciones de su señor y poner sus intereses por encima de los propios.

En resumen, el término "mayordomo" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la responsabilidad de administrar los recursos que Dios nos ha dado y la necesidad de ser fieles y obedientes en este papel. El mayordomo es un ejemplo a seguir en cuanto a administración sabia y confiable, y nos enseña la importancia de utilizar nuestros dones y recursos para el servicio de Dios y el prójimo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mayordomo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mayordomo:

Génesis 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

Génesis 43:16 Y vio José a Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Lleva a casa a esos hombres, y degüella una res y prepárala, pues estos hombres comerán conmigo al mediodía.

Rut 2:6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

1 Reyes 4:6 Ahisar, mayordomo; y Adoniram hijo de Abda, sobre el tributo.

2 Reyes 18:18 Llamaron luego al rey, y salió a ellos Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller.

2 Reyes 18:37 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.

2 Crónicas 31:13 Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat y Benaía, fueron los mayordomos al servicio de Conanías y de Simei su hermano, por mandamiento del rey Ezequías y de Azarías, príncipe de la casa de Dios.

2 Crónicas 34:10 Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la casa de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajaban en la casa de Jehová, para reparar y restaurar el templo.

Isaías 22:15 Sebna será sustituido por Eliaquim Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:

Isaías 36:3 Y salió a él Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna, escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agobio
Agobio
Significado Bíblico de Replicar
Replicar
Significado Bíblico de Diaconisa
Diaconisa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secretar
Secretar
Significado Bíblico de Pastar
Pastar
Significado Bíblico de Suerte
Suerte

← Materialismo
Mediador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto