Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mayordomo Significado Bíblico



El término "mayordomo" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa un papel fundamental en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "majordomus", que significa "mayor de la casa".

En la Biblia, el mayordomo es aquel encargado de administrar los bienes y recursos de un hogar o de un reino. Este rol es mencionado en diversas ocasiones y tiene una importancia significativa en la narrativa bíblica.

Uno de los ejemplos más destacados de un mayordomo en la Biblia es el personaje de José en el Antiguo Testamento. José fue vendido como esclavo y posteriormente llegó a ser el mayordomo de Potifar, un oficial egipcio. En esta posición, José tenía la responsabilidad de administrar los bienes de Potifar y tomar decisiones importantes en nombre de su amo.

El papel del mayordomo también es mencionado en las parábolas de Jesús. En la parábola de los talentos, por ejemplo, se habla de un mayordomo que recibe una cierta cantidad de dinero y debe administrarla sabiamente en beneficio de su señor. Aquí, el mayordomo representa a los creyentes y su responsabilidad de utilizar los dones y recursos que Dios les ha dado para cumplir con su propósito en la tierra.

El mayordomo, por lo tanto, es un símbolo de fidelidad, responsabilidad y confianza. Representa la importancia de ser buenos administradores de los recursos que se nos han confiado, ya sea en el ámbito material o espiritual. Además, el mayordomo también simboliza la obediencia y la humildad, al estar dispuesto a seguir las instrucciones de su señor y poner sus intereses por encima de los propios.

En resumen, el término "mayordomo" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la responsabilidad de administrar los recursos que Dios nos ha dado y la necesidad de ser fieles y obedientes en este papel. El mayordomo es un ejemplo a seguir en cuanto a administración sabia y confiable, y nos enseña la importancia de utilizar nuestros dones y recursos para el servicio de Dios y el prójimo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mayordomo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mayordomo:

Génesis 39:4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.

Génesis 44:1 La copa de José Mandó José al mayordomo de su casa, diciendo: Llena de alimento los costales de estos varones, cuanto puedan llevar, y pon el dinero de cada uno en la boca de su costal.

Génesis 44:4 Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de plata?

Rut 2:6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

2 Reyes 18:37 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.

2 Crónicas 28:7 Asimismo Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías hijo del rey, a Azricam su mayordomo, y a Elcana, segundo después del rey.

2 Crónicas 34:12 Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.

Nehemías 13:13 Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

Ester 1:8 Y la bebida era según esta ley: Que nadie fuese obligado a beber; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, que se hiciese según la voluntad de cada uno.

Isaías 36:22 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tridente
Tridente
Significado Bíblico de Contrición
Contrición
Significado Bíblico de Lecho
Lecho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mitra
Mitra
Significado Bíblico de Ario
Ario
Significado Bíblico de Celos
Celos

← Materialismo
Mediador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto